| Noticias | 04 JUL 2001

Napster cierra temporalmente sus puertas

Tags: Histórico
Napster ha desactivado sus servicios temporalmente, en un esfuerzo por solucionar los diferentes problemas relacionados con el intercambio no autorizado de archivos en su servicio.
Francisco Javier Pulido
La interrupción autoimpuesta tiene lugar poco tiempo después de que Napster obligase a sus usuarios a instalar la nueva versión del software de la compañía, basado en las marcas digitales de audio y que reduce ostensiblemente el número de canciones disponibles para el intercambio. Aún así, los usuarios que se habían registrado por primera vez esta semana se encontraron al visitar la web de Napster con un mensaje en el que se señalaba que las transferencias de archivo se encontraban temporalmente suspendidas para permitir a la compañía actualizar sus bases de datos sin problemas.

Según uno de los abogados de Napster, el cierre ha sido provocado por fallos en la base de datos y por ajustes en el nuevo software de la compañía ya que, en opinión de este representante legal, todavía era posible encontrar canciones susceptibles de filtro que burlaban los controles establecidos por la compañía, añadiendo que el servicio sería restablecido tan pronto como fuera posible, en cuanto los problemas de la base de datos fueran eliminados.

Pese a los problemas con los que se está enfrentando, Napster espera cumplir con el mandato judicial que le obliga a eliminar las canciones registradas de su servicio. Sin embargo, este nuevo contratiempo podría ser la puntilla para la relativización de la compañía frente a servicios paralelos como audiogalaxy o Imesh, que están viendo como su número de usuarios se multiplica, en parte por la extensión de su catalogo, que no se encuentra sometido a filtros de ningún tipo.

www.napster.com




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información