| Artículos | 01 JUL 2001

Namo Web Editor 4

Tags: Histórico
Programa de edición de páginas web
José M. Alarcón.
En la actualidad, con muchos años de evolución a sus espaldas, el mercado de las herramientas para edición de páginas web ha avanzado mucho, alcanzando unos niveles de calidad muy elevados. Debido a ello, es difícil encontrar productos de este segmento que destaquen, ya que la calidad suele estar igualada y las características son muy similares entre ellos.
Namo Web Editor 4 es uno de esos programas que llaman la atención en cuanto lo vemos, tanto por sus avanzadas características como por su precio. Se encuentra dirigido a todo aquel que tenga necesidad de diseñar páginas web, independientemente de su experiencia o su motivación.
Para los usuarios poco experimentados, que no tienen ni mucho tiempo ni muchas ganas de crear páginas web, la aplicación ofrece todo lo necesario para poner en marcha un completo sitio web con el mínimo esfuerzo. A través de un asistente de creación de páginas se contestan unas pocas preguntas, se escoge una plantilla, y ya está: se obtiene en unos segundos un sitio web con todo lo necesario. Ahora sólo queda sustituir los gráficos y los textos que aparecen por defecto por los que necesitemos. Habremos creado un sitio web profesional en cuestión de minutos y sin apenas esfuerzo. Tenemos a nuestra disposición más de 200 temas genéricos de calidad profesional, y podemos escoger entre multitud de estilos para las páginas: personales, familiares, de empresa, para asociaciones, felicitaciones, etc. Además, en cualquier momento podemos cambiar el tema elegido y modificar así completamente el aspecto de nuestras páginas.
El editor es muy intuitivo y cualquiera que sepa manejar un procesador de textos será capaz de utilizarlo sin problemas. Posee características avanzadas, como el dibujo y distribución a mano alzada de tablas, reglas y rejillas para colocación de objetos, capas flotantes, un completísimo editor de ecuaciones matemáticas, un corrector ortográfico, o un asistente para generación de gráficos a partir de datos. Permite importar archivos creados con Microsoft Word, eliminando todas las etiquetas propietarias y aprovechando así el trabajo realizado anteriormente.
Los más técnicos y los usuarios avanzados pueden pasar a editar en cualquier momento el código HTML directamente. Namo Web Editor respetará escrupulosamente lo que hagamos, incluyendo la distribución del código (sangrías, cambios de línea y demás), lo cual es muy de agradecer. Por supuesto, dispone de vista previa de la página actual, para ver el resultado real de lo que se está creando, y se pueden editar varias páginas a la vez. Aunque incomprensiblemente no se indica en el manual ni en la ayuda, Namo web Editor es capaz de trabajar con archivos XML, mostrándolos en un árbol.
Los asistentes avanzados para creación de elementos son de una excelente calidad. Se pueden insertar multitud de efectos JavaScript+ DHTML para obtener botones animados, giros y movimientos, fundidos, ventanas flotantes y menús desplegables de varios niveles, entre otras cosas. El asistente para botones inteligentes permite crear botones espectaculares en dos pasos. Se pueden importar hojas de cálculo de Microsoft Excel mediante el uso de otro de los asistentes. Desde el propio editor se pueden efectuar modificaciones sobre los gráficos (rotar, dar sombra, fijar transparencias, difuminar, hacer relieves, cambiar el brillo o el contraste...), lo que obvia la utilización de herramientas ajenas para aplicar los efectos más habituales. Mención aparte merece también el excelente editor de barras de navegación. Adicionalmente, se incluyen dos programas independientes que nos permiten capturar pantallas u objetos y generar GIF animados.
Una característica avanzada que no es frecuente que aparezca en este tipo de aplicaciones es el editor de animaciones mediante líneas de tiempo. La herramienta se parece mucho a las disponibles en programas mucho más caros (como por ejemplo Macromedia Dreamweaver), y nos permite animar capas controlando perfectamente el tiempo, sincronizándolas entre ellas y con otras acciones.
Entre las características más avanzadas de Namo Web Editor se encuentran los asistentes para integración con bases de datos. Gracias a ellos podemos incorporar a nuestras páginas búsquedas de datos, actualizaciones, relaciones maestro-detalle, gráficos dinámicos (2D, 3D, barras, sectoriales...), y casi cualquier otra cosa que deseemos hacer con una base de datos. Todo ello sin necesidad de conocer la programación que está implicada en el proceso y pudiendo escoger, además, entre generar automáticamente código ASP o PHP.
En definitiva, nos encontramos ante un editor de páginas web de última generación del que todo el mundo podrá sacar algún provecho, desde los usuarios más inexpertos hasta los programadores y empresas. Lo más sorprendente es que todas estas características vengan en un paquete que cuesta menos de 15.000 PTA.


Namo Web Editor 4
--------------------------
FABRICANTE: Namo Interactive
DISTRIBUIDOR: WSKA
Tel: 916 530 199 www.namo.com
IDIOMA: castellano
PVP: 14.899 PTA (89,48 €)
Calificación: *****

jalarcon@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información