| Noticias | 25 SEP 2012

"Nadie entiende el mundo de hoy sin las TIC", Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia

Tags: Histórico
Alberto Ruíz Gallardón, Ministro de Justicia, ha sido, junto a Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, y Borja Adsuara, director general de red.es, el encargado de cortar la cinta inaugural de esta edición de SIMO Network 2012.
Bárbara Madariaga

Así, y tras cortar la cinta inaugural, Alberto Ruíz Gallardón ha recorrido los diferentes stands del pabellón 5 de IFEMA, lugar donde se celebra, hasta el próximo jueves, SIMO Network 2012.

Durante el recorrido, los dos partners de esta edición de SIMO Network, HP y Dell, han mostrado al Ministro de Justicia, y a la comitiva, las novedades con las que acuden a esta feria. En el caso de HP, Helena Herrero, directora general de HP Iberia, ha enseñado los nuevos portátiles, ultrabooks e híbridos con Windows 8, así como ha mostrado cómo se utilizan las estaciones de trabajo en el diseño de motos de competición. Por su parte, Ricardo Labarga, director general de Dell España, además de mostrar las soluciones de almacenamiento, también ha enseñado a Alberto Ruíz Gallardón su oferta en materia de ultrabooks, portátiles y sobremesa, entre otras.

Tras el recorrido, y la llegada de Gonzalo Moliner, presidente del  Consejo del Poder Judicial, y Eduardo Torres Dulce, Fiscal General del Estado, se ha inaugurado las jornadas  e-Justica, protagonistas en esta edición de SIMO Network. 

Así, en palabras de Eduardo Torres Dulce, la justicia debe de ser mejorada “con la ayuda de las TIC”.

Alberto Ruíz Gallardón, por su parte, enfatizó el papel de las TIC al asegurar que “nadie entiende el mundo de hoy sin la tecnología”. Así, destacó que “todos los sectores, y en especial el de las administraciones públicas, tenemos la obligación de incorporar las TIC en el día a día”, ya que, en su opinión “se tiene que acabar la imagen de estar entrando en una oficina del siglo XIX cuando un ciudadano accede a una administración pública”.

El papel de SIMO Network 2012 a la hora de escoger la e-Justicia como tema protagonista también fue alabado por el Ministro de Justicia, quien destacó que “SIMO Network 2012 nos brinda la oportunidad de mostrar los avances que estamos realizando para lograr que la justicia, además de ser justa, sea ágil y eficaz”.  Y en esto la tecnología es “el agente de cambio para implantar nuevos esquemas y planteamientos de la justicia”.

Para ello, desde el Ministerio de Justicia, y junto a la connivencia de otros “operadores judiciales” y de las comunidades autónomas se están poniendo en marcha una serie de medidas como es “una plataforma que garantice la interoperabilidad” o la “implantación de una nueva oficina judicial”.

Todos los avances en materia de justicia “lo haremos de la mano de las TIC”, afirmó Alberto Ruíz Gallardón.

Por su parte, Gonzalo Moliner mostró su satisfacción por el papel que ha adoptado la justicia electrónica en esta edición de SIMO Network y resaltó que “los ciudadanos españoles del siglo XXI no disfrutan de la justicia que deberían. El proceso de transformación hacia una justicia acorde a los tiempos en los que vivimos tiene que ser ayudado por las TIC”.

Con el objetivo de consolidarse como el evento de referencia del sector,SIMO Network 2012 se centra en la innovación, las tendencias de vanguardia y el emprendimiento. Además, el canal de distribución volverá a jugar un papel clave.

Siga toda la actualidad de SIMO Network 2012 en el microsite de IDG

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información