| Artículos | 01 MAR 2002

Nace un navegador orientado a la enseñanza: Educared

Tags: Histórico
La Fundación Telefónica, junto a Caja Madrid, ha presentado Educared, un navegador mediante el cual las instituciones educativas y los alumnos pueden interactuar, realizando un intercambio de apuntes. Así, el profesorado vuelca a la Red contenidos para que los alumnos aprovechen las sinergias de Internet.
Educared ve la luz después de tres años de trabajo entre la Fundación Telefónica y Caja Madrid. El navegador nace, según sus creadores, “para apoyar la enseñanza en general, no la enseñanza relacionada con la informática”. De este modo, el profesor propone las unidades didácticas a los alumnos por Internet a la vez que éstos pueden presentar sus trabajos y sus dudas a los profesores. El navegador se instala -únicamente en PC en la primera versión- por defecto para el alumno y es el profesor quien ha de reconfigurarlo.
Entre las ventajas de Educared hay que destacar la interacción no sólo entre alumnos y profesores, sino también entre profesores de distintos centros. El navegador es muy similar a cualquier otro, con elementos comunes como la barra de direcciones y diferentes enlaces a otras páginas. Sin embargo, el acceso a éstas depende únicamente del profesor, quien tiene la potestad para permitir y prohibir la navegación por otras páginas. En el caso que un alumno quiera entrar en una página no autorizada por el profesor, una ventana indica que sólo se permite la navegación por las páginas de la unidad didáctica elaborada por el personal docente. Con Educared, los profesores pueden preparar sus programaciones de aula así como el trabajo en equipo con sus alumnos. Para disponer de este navegador -gratuito- , los usuarios lo pueden descargar desde la Red o bien ponerse en contacto con las diferentes organizaciones educativas. Junto con Educared se adjunta un pequeño manual de instrucciones en formato PDF para su correcta utilización.

www.educared.net/webnavegador

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información