| Noticias | 29 NOV 2004

Nace un consorcio para defender el código abierto en Reino Unido

Tags: Histórico
El Open Source Consortium (OSC, Consorcio de Código Abierto) está formado por más de 60 compañías y tiene como objetivo representar objetivamente a estas organizaciones y promover la expansión del código abierto.
PC World
Creado a petición de áreas como el sector público, se espera OSC que aporte imparcialidad al debate sobre la conveniencia de utilizar software comercial o abierto, dando a las pequeñas empresas la oportunidad de competir en las mismas condiciones que IBM o Sun Microsystems por los contratos de código abierto.

El nuevo grupo no tiene intención de competir con ninguno de los grupos de código abierto existentes, más centrados en los estándares. Su principal interés es contrarrestar la incertidumbre que está surgiendo en torno al código abierto, “particularmente la provocada por Microsoft”. Además, el OSC ofrecerá servicios de consultoría estratégica, consultoría de implantación, formación y soporte. También centrará sus esfuerzos en aspectos técnicos, como el uso de Apache o el desarrollo de sitios web que sean compatibles con los navegadores de código abierto.

Aunque el anuncio oficial del grupo se realiza hoy, lleva un tiempo trabajando en la sombra, y sus responsables no descartan la extensión de sus actividades a otros países, aunque de momento se restringirán al Reino Unido.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información