| Artículos | 01 SEP 1998

Nace Symbian para estandarizar el sistema operativo de los teléfonos inteligentes

Tags: Histórico
Fruto de la unión entre Psion, Ericsson, Nokia y Motorola

Ericsson, Nokia, Motorola y Psion han unido esfuerzos en torno a Symbian, una iniciativa conjunta de las cuatro compañías destinada al desarrollo de un sistema operativo común para dispositivos de comunicación inalámbricas . Los datos más recientes apuntan hacia una continuación en las tareas de desarrollo y optimización de Epoc 32, el sistema operativo creado por Psion Software y que se encuentra integrado en los palmtop Series 5 . Del mismo modo, este producto será licenciado a diferentes fabricantes de dispositivos inalámbricos de comunicación, tales como smart phones ( teléfonos inteligentes ) o dispositivos de mano .

Symbian trabajará, de la misma manera, para ofrecer soporte, por medio de Epoc, a otras especificaciones y estándares que aparezcan en un futuro en torno al segmento de comunicaciones inalámbricas entre los que se incluyen Wireless Application Protocol, el lenguaje Java o la iniciativa Bluetooth auspiciada por Intel .

Por el momento, tanto Ericsson como Motorola y Nokia integrarán el sistema operativo en sus dispositivos de comunicación, aunque como ha explicado una persona cercana a Psion ?el trato no es exclusivo? . Esta afirmación implica que las compañías tendrán la posibilidad de incluir en sus productos otros sistemas operativos ( Windows CE ) , para sus dispositivos de mano .

Respecto a la composición de Symbian, Psion obtiene la mayor parte con un 31 por ciento, mientras que las tres compañías restantes mantendrán un 23 por ciento cada una .

Composición de Symbian

-----------------------------------

Psion 31 %

Ericsson 23 %

Motorola 23 %

Nokia 23 %

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información