| Noticias | 05 OCT 1998

Nace ONO, la nueva denominación de Cableuropa

Tags: Histórico
El operador de telecomunicaciones Cableuropa ha decidido dar un giro a su estrategia empresarial con el cambio de identidad corporativa y de nombre.
Beatriz Sánchez

A partir de este momento pasará a llamarse ONO, una palabra que según apuntó su presidente, Eugenio Galdón, "no tiene ningún significado, ninguna carga, no quiere decir nada. Responde a nuestra intención de no incluir en el nombre ninguna referencia a la tecnología o a las comunicaciones, sino convertirnos en un objeto cotidiano".

Su nacimiento supone en inicio de la oferta de una serie de servicios de comunicaciones, tales como telefonía básica, televisión por cable y conexión a Internet. Igualmente y según Galdón, "significa el inicio de una nueva etapa del mercado de las telecomunicaciones en la que los usuarios tendrán mucha más libertad de elección, vamos a ser una compañía más humana, positiva, fácil y divertida. Todo ello responde a los cambios que ha sufrido la sociedad española".

Valencia será la primera comunidad que empezará a recibir estos servicios que van a suponer, siempre según los responsables de ONO una rebaja sustancial con respecto a las tarifas de los operadores existentes en estos momentos. Por lo que respecta a las llamadas locales, nacionales, a móviles e internacionales se facturarán solo en función de dos tramos horarios, normal y mini. El servicio de televisión cuenta con una parrilla inicial de 25 canales divididos en 8 áreas temáticas y 10 canales de música por un precio de 2.850 pesetas al mes. Por último, la oferta para los internautas está más adaptada a sus necesidades con la reducción de las tarifas. Ono comenzará a trabajar en Valencia donde hasta este momento tienen unos 6.000 abonados, a finales de año podrán ofrecer servicio en Palma de Mallorca, Albacete, Murcia y Cádiz, y el resto de las demarcaciones en las que han ganado concursos, ocho en total, a principios del próximo año, momento en el que la empresa espera contar con más de 800.000 hogares, unos 2,4 millones de persona, con una inversión total de 220.000 millones de pesetas en los próximo años.

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