| Artículos | 01 JUN 2001

Nace Notodofilmfest.com, primer festival de cine concebido para Internet

Tags: Histórico
Plus.es, plataforma de contenidos para Internet de Sogecable y Notodo.com, canal de cultura de La Fábrica, han presentado el "Festival Internacional de Cine Comprimido", el primer certamen cinematográfico pensado por y para Internet.
Hasta el 30 de junio de 2001, todos los autores que lo deseen pueden enviar su película al festival en los formatos AVI, MPEG, MPEG4, MOV, RAM y SWF, con una única limitación: las películas deben tener un tamaño máximo de 3,5 MB, independientemente del contenido de la misma.
El proyecto ha sido concebido por el director español Javier Fesser, y pretende dar un impulso a los procesos tradicionales de producción y distribución de películas. Una vez entregada la película, previo registro en www.notodofilmfest.com. ésta se colgará en la Red para la descarga gratuita de aquellos usuarios que deseen verla. El festival repartirá 8 millones y medio de premios, divididos en las siguientes categorías: Mejor Película, Produce +, Mejor relación calidad/tamaño del archivo, Película más innovadora y Mejor cartel.
Se creará además un premio especial del público, que premiará el trabajo más votado entre los internautas y el apartado "Cómele la oreja al jurado", en el que los participantes podrán literalmente influir en las decisiones de los jueces.
El jurado del festival estará compuesto por directores del cine español como Julio Médem, Javier Fesser, Álex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa o Santiago Segura, además del prestigioso director británico Terry Gilliam.

www.notodofilmfest.com
www.plus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información