| Artículos | 01 JUN 2004

Nace la primera discográfica que opera exclusivamente en Internet

Tags: Histórico
Se ha presentado la discográfica On Music Play, una compañía que se caracteriza porque todo su catálogo está disponible únicamente en formato MP3, y opera sólo a través de Internet.
La compañía, con sede en Valencia, ha apostado por la distribución musical de nuevos artistas a través de Internet. La descarga de una canción cuesta 0,95 euros, mientras que un álbum completo tiene un precio de 3,94 euros.
La transacción utiliza una pasarela de pago segura con tarjeta de crédito a través de La Caixa, y las canciones sólo están disponibles para su descarga en formato MP3 para la plataforma Windows. La descarga del álbum completo permite también obtener el material gráfico correspondiente al disco, como la carátula y el libreto con las letras de las canciones. Antes de hacer su pedido, el usuario puede escuchar durante 30 segundos la canción que desea. Antes de descargar la canción se instala en el ordenador un software desarrollado bajo el sistema de seguridad SSL y encriptación de 128 bits. Una vez hayan sido descargadas, las canciones pueden grabarse en un CD audio como copia personal, con la protección de los derechos de autor garantizados por la Sociedad General de Autores (SGAE).
El objetivo principal de On Music Play consiste en llegar a situarse como una discográfica más en el mercado español, con la particularidad de trabajar con artistas nacionales y extranjeros únicamente a través de Internet, en un formato accesible al mayor número de usuarios posible.
Se trata de la primera discográfica española que opera solamente en Internet, y desde su puesta en marcha, el pasado mes de febrero, ha registrado 60.000 visitas y un número aceptable de descargas, según comentan sus responsables. La discográfica ya cuenta con una veintena de artistas de todos los géneros en su catálogo.

www.onmusicplay.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información