| Noticias | 28 ABR 2011

Nace FECYT TV, una televisión dedicada a la ciencia e innovación.

Tags: Histórico
FECYT TV es una nueva televisión online impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, que nace con la intención de acercar a todos los públicos información sobre la actualidad científica, así como contenidos para profesores y estudiantes.
PC World

La Fundación Española para la ciencia y la tecnología (FECYT) ha puesto en marcha el nuevo canal de televisión FECYT TV, que podrá verse online en la página www.fecyt.tv. Se trata de una iniciativa que producirá y difundirá información de actualidad científica e interés social.

Según la última Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, el interés de los españoles por este tema ha crecido un 36% en 2010, lo que ha llevado a la fundación a crear FECYT TV.

FECYT TV reflejará los trabajos de la comunidad científica y las novedades de interés para el sector, siempre conforme a criterios científicos, pero sin renunciar a la voluntad divulgadora con la que nace la iniciativa. Además incluirá un apartado especial denominado “Ciencia en las aulas”, con contenidos de carácter didáctico destinados a profesores y estudiantes.

Para Lourdes Arana, directora general del FECYT, "Con la puesta en marcha de FECYT TV pretendemos crear una herramienta con la que las distintas instituciones dar a conocer sus investigaciones al gran público. Además, pretendemos involucrar a profesores y alumnos para que participen en la elaboración de material audiovisual divulgativo.”


FECYT TV


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información