| Artículos | 01 SEP 2000

Nace Familandia.com, un portal para padres de familia

Tags: Histórico
Buscar una canguro, escoger un colegio o el lugar al que llevar el fin de semana a los niños, saber dónde hay parques infantiles con columpios, solventar dudas sanitarias o comprar juguetes en línea. Éstas serán las principales facilidades que encontrarán jóvenes ejecutivos con niños de 0 a 12 años en el nuevo portal Familandia.com, que ha sido esponsorizado por el grupo Danone.
"No hay ningún portal en España para los padres, con unas necesidades a cubrir que no tienen otras personas", asegura Nicolas Chambon, fundador y consejero delegado de Familandia.com. "El paraíso de los padres", como se autocalifica el portal, está en castellano y francés, ya que también entrará en servicio en Francia y, a medio plazo, en otros países europeos. El servicio está enfocado principalmente a las mujeres, según el fundador, un mercado con un gran potencial: calcula que en 2001 habrá un millón de mujeres conectadas a Internet con niños pequeños en España y 15 millones en toda Europa.
Familandia.com, con un capital de 10 millones de pesetas, pertenece, en un 90%, a los tres socios fundadores. El resto está en manos de Danone. Está prevista una inminente ampliación de capital. Con sede en Barcelona, cuenta con un equipo de diez personas.
El portal incluirá la venta de juguetes y la intermediación de servicios. Por ahora los progenitores sólo pueden inscribirse en el club. El siguiente paso es buscar un socio financiero. El lanzamiento en cinco países europeos (también Reino Unido, Italia y Alemania) supondrá en los próximos tres años un desembolso de 25 millones de euros. "Esperamos ganar dinero en el año 2002", precisa. Uno de los entornos en el que más confianza deposita la empresa es la televisión interactiva, y por ello se encuentra en conversaciones con varias compañías, indica Chambon.

www.familandia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información