| Noticias | 10 JUL 2001

Nace el sello IQA para garantizar la calidad de los sitios de e-commerce en Internet

Tags: Histórico
La consultora de Tecnologías de la Información e Internet, Havet Interactive, y EQA (European Quality Assurance) se han unido para crear el sello de calidad Internet Quality Assurance (IQA), que pretende garantizar unos requisitos mínimos para el comercio electrónico, tanto en la venta de productos como en el suministro de servicios para empresas y particulares.
Eva Calo
El sello IQA contempla la calidad de todos y cada uno de los pasos del proceso de compraventa de productos y servicios, independientemente de que tengan una relación directa con el cliente. Incluye un módulo de gestión que permite evaluar la existencia de procedimientos internos que garanticen una correcta gestión. Como afirmó María Huidobro, del departamento de contenidos de Havet Interactive, " el sello IQA no sólo garantiza la calidad del sitio web, sino también su gestión".
"Hemos certificado prácticamente la totalidad de los sectores del mercado del comercio electrónico" afirmó Gustavo Horn, director general de EQA. Para obtener el sello de certificación IQA se ha estipulado una serie de requisitos que todo proceso de e-commerce debe cumplir para recibirlo.
El objetivo de IQA es, por un lado, lograr que los usuarios identifiquen rápidamente unos niveles solventes de seguridad y profesionalidad para sus operaciones, y por otro que las empresas aumenten sus beneficios al fidelizar su clientela.

www.eqa.es
www.havet.es

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