| Noticias | 07 FEB 2003

Nace el Linux Desktop Consortium para impulsar el uso del software libre

Tags: Histórico

El uso generalizado de Linux en el ordenador de sobremesa todavía no ha llegado muy lejos. Por ello un nuevo grupo, el Linux Desktop Consortium, ha sido creado por un creciente número de fabricantes de Linux y aplicaciones para promover el uso del sistema operativo de código abierto en ordenadores de sobremesa domésticos y corporativos.
Eva Calo


Otros han intentado poner en marcha el concepto anteriormente, incluyendo Dell, que hace unos años ofrecía diversos modelos de sobremesa con Red Hat Linux preinstalado. Esta idea no tuvo mucho éxito, y Dell tuvo que dejar de incluir este software en sus equipos.

Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, incluyendo la adición de características más robustas y preparadas para empresas en las últimas versiones del sistema operativo, así como una mayor lista de aplicaciones de negocio. La subida de precio de las licencias del sistema operativo de Microsoft también ha ocasionado que las empresas al menos se planteen otras alternativas, incluyendo entre estas a Linux.

El grupo afirma que entre los miembros de su organización se encuentra SuSE, MandrakeSoft y Lycoris, así como compañías de hosting de aplicaciones Linux, como Codeweavers, Ximian y NeTraverse. También están incluidas organizaciones de código abierto como Debian.org, Samba.org y OpenOffice.org.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información