| Noticias | 19 ABR 2007

Nace el buscador de alojamientos de vacaciones Villanao.es

Tags: Histórico
Hoy se ha presentado la edición española de Villanao, un website de búsqueda de alojamientos online que aglutina más de 100.000 ofertas en toda Europa y permite aplicar hasta 50 criterios de selección para encontrar con mayor facilidad el destino deseado.
Arantxa G. Aguilera
Villanao es un buscador de alojamientos vacacionales online disponible en siete idiomas ?español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés- que aglutina las ofertas de agencias inmobiliarias, complejos de vacaciones y alquiler de alojamientos particulares y de empresas. Su fundador, Florent Mamelle, lo distingue de otros websites de turismo online ?porque es el único que aglutina en un solo sitio toda esta oferta y porque permite realizar búsquedas muy ajustadas a las necesidades de los usuarios?. Según Mamelle, en Villanao el valor añadido reside en mostrar la mayor cantidad de ofertas acordes a los criterios seleccionados, ?para que los usuarios tengan dónde elegir?.

Además de realizar búsquedas en función de hasta 50 criterios diferentes, los usuarios tienen acceso a los mapas interactivos de ViaMichelin para encontrar alojamientos según su ubicación. Las búsquedas de cada usuario quedan registradas en Mi Villanao, una sección en la que almacenar y encontrar referencias de los alojamientos para consultarlas posteriormente o recomendarlas a otros usuarios.

Las ofertas de vacaciones incluidas en Villanao se circunscriben a Europa y la Costa Mediterránea. Actualmente disponen de unas 100.000, ?que se incrementarán en 50.000 más en breve, y hasta 200.000 durante el próximo año?, afirma Mamelle. Aunque la base de datos es común a todos los websites de Villanao, en la página principal de cada país se mostrarán ofertas diferentes, ajustadas a cada mercado.

Entre las compañías que suministran información de alojamientos a Villanao se encuentran Interhome, Interchalet, Euro Relais, Net4France y Homelidays, a los que se sumarán otras compañías en breve. Estas compañías únicamente pagan una comisión a Villanao por las reservas realizadas, pero los precios no sufren incremento alguno para los usuarios. Estos realizan las búsquedas en el portal de Villanao pero, una vez seleccionada la oferta deseada, completan la transacción en los sistemas del proveedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información