| Noticias | 28 JUN 2001

Nace e-España 2001, el primer informe anual de la Fundación Retevisión

Tags: Histórico
La Fundación Retevisión ha presentado e-España 2001, el primer informe anual sobre el estado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Eva Calo

Con este primer informe, la Fundación Retevisión pretende inaugurar una nueva línea de publicaciones para incorporarla a su Biblioteca Fundación Retevisión, formada por libros divulgativos sobre diferentes áreas de la sociedad de la Información.
El infoem e-España 2001 recoge un gran número de datos, cuadros y mapas, incorporando las principales fuentes estadísticas existentes nacionales e internacionales. En los campos en los que no existín datos, como la e-Administración, la formación online o el uso e las TIC, Retevisión aporta los resultados de la realización de encuestas y trabajos de campo.
En total, se han analizado 466 sitios web de las administraciones públicas, se han evaluado 600 encuestas realizadas a todas las comunidades autónomas y ayuntamientos, así como a 660 empresas distribuidas por sectores y por comunidades. Se han analizado también laqs páginas web de todas las instituciones que ofrecen formación online hasta el momento.
Fernando Ballesteros, director general de la Fundación Retevisión, afirmó que "este es el primero de una línea de informes, que cuando sean más, se podrá hacer un seguimiento más dinámico, más elaborado". Según él "hay una serie de retos que tiene que afrontar el país para conseguir adaptarse a la Sociedad de la Información".

www.fundacionretevision.es

Contenidos recomendados...

Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios