| Noticias | 10 JUL 1998

Nace Alpha Processor, una compañía que introducirá los chips Alpha en mercados de volumen

Tags: Histórico
Tres compañías (Compaq, Microsoft y Samsung) trabajan para ofrecer soluciones dirigidas al entorno empresarial, desde el procesador hasta el sistema operativo, pasando por las placas madre hasta los conjuntos de chips (chipsets).
Manuel Cerdá

Compaq, Microsoft y Samsung han anunciado su intención de ayudar a la recién creada compañía Alpha Processor encargada de comercializar y dar soporte a la arquitectura Alpha de 64 bit.

El objetivo fundamental sobre el que se basa la compañía es introducir el procesador Alpha en el mercado de volumen. Para ello, Compaq ha señalado que fabricará sistemas basados en el procesador, mientras que Microsoft se encargará de dar soporte a esta arquitectura en cuanto a desarrollo y mejora de sus sistemas operativos.

Al frente de la nueva compañía estará Daeje Chin, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división LSI de Samsung Electronics, quien apuesta sobremanera por la compañía recién nacida y asegura, al mismo tiempo, que el procesador Alpha "es el único chip disponible de forma comercial que tiene la capacidad de superar la barrera del GHz". El futuro más inmediato de Alpha Processor pasa por desarrollar soluciones basadas en Alpha, es decir, no solo procesadores, sino conjuntos de chips y placas madre que irán destinados al mercado empresarial de volumen.

Respecto al soporte ofrecido por Microsoft, el vicepresidente del grupo de Sistemas personales y empresariales de Microsoft Jim Allchin ha señalado algunas de las características que se incluirán en Windows NT Server Enterprise Edition 5.0 y que están directamente relacionadas con la arquitectura Alpha, tales como el soporte de memorias físicas de gran tamaño o la optimización de las funcionalidades data warehouse y OLTP (On Line Transaction Processing). Al mismo tiempo, Microsoft anunciará aplicaciones nativas Alpha de productos clave de la compañía como Exchange o SQL Server.

ALPHA PROCESSOR | www.alphapowered.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información