| Artículos | 01 SEP 2004

MySQL para Windows y Linux

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
MySQL es un gestor de datos cliente-servidor de código abierto que permite desplegar aplicaciones basadas en datos tanto en Windows como en Linux. Aunque carece de muchas de las características avanzadas de otros SGBD empresariales como Oracle o SQL Server, es bastante adecuado para el desarrollo de aplicaciones no transaccionales que conlleven, sobre todo, muchos accesos de lectura, algo en lo que MySQL ofrece un elevado rendimiento. Concretamente en el mundo Linux se suele emplear para la creación de aplicaciones web junto con el lenguaje PHP y el servidor Apache.
Este libro ofrece una introducción no sólo a MySQL sino al acceso a datos en general y también a PHP. A lo largo de las 300 primeras páginas, tras explicar la instalación del gestor de datos y algunas de sus herramientas, se exponen los conceptos básicos del diseño de bases de datos relacionales, el uso del lenguaje SQL para consulta y modificación de datos. Después el autor dedica dos capítulos a la administración y la seguridad de MySQL. Por fin el autor presenta las funciones más comunes existentes en PHP para trabajar con este popular gestor de datos (las que comienzan con el prefijo ‘mysql_’). Aunque en la contraportada del libro el nivel indicado es Medio-Avanzado, lo cierto es que se trata de un texto adecuado más bien para aquellos que comienzan a programar aplicaciones de datos, ya que los conceptos presentados son los fundamentos de esta disciplina.
El CD-ROM incluye las bases de datos usadas en los ejemplos del libro.

ISBN: 84-7897-601-9
RA-MA– www.ra-ma.es
César Pérez
454 páginas
Precio: 26,90 euros
Nivel: Iniciación

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información