| Artículos | 01 JUL 2003

MySQL integrará tecnología de bases de datos de SAP

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
MySQL, conocido fabricante de sistemas gestores de bases de datos open source, ha llegado a un acuerdo de estrecha colaboración con SAP, especialista en sistemas ERP, para incorporar en su producto tecnologías empresariales del SGBD de SAP.
Ambas empresas trabajarán conjuntamente para construir una nueva generación de bases de datos de código abierto basadas en ambos productos ofreciendo una completa interoperatividad entre ellos.
MySQL es una base de datos muy utilizada en el mundo Open Source y ofrece un gran rendimiento en el acceso a datos a costa de carecer de multitud de características indispensables para el desarrollo de grandes sistemas empresariales: procedimientos almacenados, vistas, disparadores, transacciones de alto rendimiento, consultas anidadas… La empresa espera poder añadir todas estas características fundamentales al producto gracias al código fuente de SAP DB.
El nuevo producto llevará también el nombre MySQL y se ofrecerá en tres formatos: MySQL Classic, MySQL Pro y el nuevo y renombrado producto. SAP ofrecerá también el producto a sus clientes, aunque se retira definitivamente del mercado de las bases de datos. Los clientes actuales seguirán recibiendo soporte por parte de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información