| Artículos | 01 MAR 2004

Mydoom no acabó el 12 de febrero

Tags: Histórico
Todos los años las oleadas de virus causan numerosos daños y pérdidas en la comunidad informática, usuarios y empresas. Las cifras de las pérdidas son muy difíciles de calcular ya que habría que tener en cuenta numerosos factores difíciles de cuantificar. Ya a finales de enero CNN cifraba en 250 millones de dólares las pérdidas, mientras que la consultora mi2g hablaba de 3 billones. Aunque, teóricamente, Mydoom dejaba de propagarse y de afectar a los equipos el día 12 del pasado febrero, los efectos de este gusano se sentirán a lo largo del tiempo. Tras la estela de éste han continuado apareciendo otros que se cuelan en nuestros ordenadores usando las puertas traseras que Mydoom ha creado. El ataque a la web de SCO y la amenaza a Microsoft, junto con la novedad en el modelo de engaño del mensaje de este virus, y su importante poder destructivo –ha sido el virus que más equipos ha infectado en menos tiempo-, han hecho que se convierta en el virus más “popular“en la historia de la seguridad informática. Por ello, conocer cómo actúa y cuáles son los “residuos” que deja y que seguirán afectando a la seguridad de los ordenadores, le permitirá proteger su equipo y su información. Saber elegir la tecnología de seguridad más conveniente puede marcar la diferencia entre ser vulnerable o no. Protegerse no es fácil, cada día hay nuevas y más sofisticadas amenazas, todas las medidas que se tomen son pocas. Internet se ha convertido en la principal fuente de infección, por lo que hemos incluido un artículo donde podrá encontrar las mejores técnicas de seguridad para protegerse de estos ataques procedentes de la Red.
Este mes tendrá en su quiosco la cuarta edición de nuestro libro PC World Práctico, en el que podrá encontrar una completa gama de Trucos para ahorrar tiempo en la ejecución de sus trabajos y conexiones a Internet. Además de diversos prácticos que le mostrarán de forma completamente gráfica y explicada paso a paso desde cómo montar una red inalámbrica o a cómo descargar e instalar juegos en el móvil, así como diversos artículos que le enseñarán cómo funcionan diferentes dispositivos como el CD, el DVD, las tarjetas de vídeo o sonido, las impresoras, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información