| Artículos | 01 DIC 2009

MyCopernic On The Go!

Tags: Histórico
Búsquedas remotas en el PC
Oscar G. Peinado.
MyCopernic On The Go! es una solución para buscar archivos en el PC desde cualquier terminal remoto con acceso a Internet, evitando así las sincronizaciones con discos portátiles.

Copernic es una empresa conocida por su eficaz buscador de archivos para escritorio, Copernic Desktop Search. Ahora, han dado un paso más allá para permitir hacer búsquedas también de forma remota.
El objetivo es un usuario pueda encontrar cualquier archivo de su PC aunque no esté sentado frente a el. Bastará con tener acceso a Internet desde cualquier dispositivo (incluso desde un teléfono móvil) y tener instalado myCopernic Connector en el ordenador en el que se quieran hacer búsquedas.
MyCopernic on the Go no proporciona un acceso remoto completo al ordenador al estilo de la aplicación LogMeIn Central que analizábamos el mes pasado, sino que únicamente efectúa la búsqueda y permite descargar ese archivo en concreto. Sin embargo, en muchas ocasiones esto es todo lo que se necesita: poder acceder a todos nuestros documentos, estemos donde estemos.
De este modo no precisaremos llevar los datos siempre con nosotros, ni tan siquiera recordar donde están, pues todo lo que tendremos que hacer es instalar myCopernic Connector en el ordenador. De este modo se aprovecha el potente motor de Copernic Desktop Search (también es compatible con Windows Desktop Search) para proporcionar acceso remoto a los mismos archivos que antes sólo permitía encontrar en modo local.
Pero en realidad, cuando hacemos la búsqueda no estamos conectándonos directamente a nuestro ordenador, sino a los servidores de myCopernic, que hacen de intermediario entre el ordenador que almacena los datos objeto de búsqueda y el acceso remoto.
Llegados a este punto la primera duda que surge es acerca de la seguridad del servicio. No parece muy alentador que haya una puerta abierta para hacer búsquedas en nuestro ordenador desde Internet, o que los datos de nuestros archivos se almacenen en un servidor de otra empresa.
Para proteger el PC de accesos no deseados, el servicio se presta desde un servidor seguro (https) al que se accede remotamente, por supuesto protegido con contraseña y con las comunicaciones encriptadas mediante SSH. Por su parte, myCopernic Connector utiliza un protocolo privado. El objetivo de esta infraestructura, según la compañía, es precisamente asegurar que sólo el propietario con la contraseña necesaria, pueda acceder a la información, pero aún así toda la información de los archivos del ordenador, y los propios archivos pasarán por servidores ajenos, lo que puede no ser muy recomendable para datos cuya privacidad sea crítica.
Una vez registrados en el servicio y con MyCoppernic Connector instalado, bastará acceder desde cualquier navegador en cualquier otro terminal, o usar la aplicación adaptada para iPhone, Blackberry y otros smartphones que se puede encontrar en las habituales tiendas de aplicaciones para móviles.
En cada búsqueda remota que se haga, myCopernic ofrece la lista de resultados y la posibilidad de previsualizar el archivo, enviarlo por correo electrónico o descargarlo al terminal remoto, tanto si es un PC como si es un smartphone. Al igual que en la aplicación de escritorio, las búsquedas se pueden restringir a una determinada categoría de datos, ya sea un tipo de archivo (videos, imágenes...) o bien al correo electrónico, los favoritos del navegador, etc.

Lo mejor: Acceso a archivos desde cualquier lugar
Lo peor: Búsquedas contra un servidor ajeno


MyCopernic On The Go!
---------------------------------
Fabricante: Copernic
WEB: www.copernic.com
DISTRIBUIDOR: Copernic
Teléfono: -
IDIOMA: Inglés
PVP: 9,95 $
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información