| Artículos | 01 ENE 2003

MVI convierte el dispositivo de mano en un televisor

Tags: Histórico
Aunque habrá que esperar a que avance 2003 para disfrutar de él, los usuarios de teléfonos móviles y PDA dispondrán de un software de imagen de vídeo que transforma los teléfonos móviles y PDA en pequeños televisores. El proveedor de contenidos MVI ha anunciado el lanzamiento de su software de gestión de banda ancha, que permite streaming de vídeo a 25 frames por segundo, en un ancho de banda de tan sólo 25 kb por segundo sobre redes GPRS. Esto permitirá a los usuarios ver contenidos televisivos en sus propios handhelds. Los responsables de la organización han desestimado la posibilidad de implantar el sistema en redes GSM porque transmiten los datos de vídeo y audio a una velocidad demasiado lenta. GPRS, sin embargo, tiene una velocidad de transmisión de entre 28 y 56 kbps. En el futuro, la conexión de tercera generación podría alcanzar hasta 114 kbps.
Según Gerrard Williams, CEO de la compañía “MVI ha desarrollado sobre redes de 2.5G lo que mucha gente pensaba que no se podría llegar a realizar hasta la introducción de la tercera generación.” El pack de software de MIV incluye una herramienta de autenticación de gran amplitud, el propio proceso de compresión y un reproductor propietario integrado. Una vez el dispositivo cuenta con estas funciones, no existe necesidad de descargar reproductores o instalar chips en el mismo. Esta tecnología está siendo actualmente probada en modelos como Xda de O2 y iPAQ de HP, aunque se presentará en otros dispositivos a principios de este año.
MVI está en conversaciones con varios proveedores de contenido para desarrollar 30 canales de deportes y entretenimiento para las Navidades de 2003. A los usuarios se les avisará, vía mensaje de texto, cuando aparezca un nuevo clip online. La compañía ha invertido ya millón y medio de euros en la fundación del proyecto, pero ahora necesita más de diez millones más, que serán aportados por inversores.

www.mvi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información