| Artículos | 01 ENE 2003

muvee Director Virtual

Tags: Histórico
Sencillo editor de vídeo para usuarios noveles
Fernando Pozuelo.
Los usuarios de cámaras digitales somos cada vez más numerosos. Estos dispositivos nos dan la oportunidad de hacer nuestras propias producciones de ví-deos, editando y aplicando efectos. Lo malo para los usuarios con poca experiencia en el manejo de programas de edición de vídeo, es que suelen resultar complicados y difíciles de manejar. Por esta razón están apareciendo herramientas destinadas a usuarios noveles que, sin renunciar a un buen acabado, no desean pasarse horas y horas aprendiendo el manejo de una herramienta de edición de vídeo compleja.
En este Primer Contacto analizamos muvee Director Virtual, que permite seleccionar el vídeo en formato AVI, DV, MPEG-1 o importarlo directamente desde cámaras digitales con interfaz FireWire, y fundirlo rápidamente con diversas pistas de sonido. Ésta es su mayor ventaja de cara al usuario, ya que la interfaz que utiliza para realizar esta labor es extremadamente sencilla. En la parte inferior de la pantalla encontramos los controles de reproducción y a la izquierda cuatro botones, para seleccionar las secuencias de vídeo y audio y sincronizarlas, aplicar los efectos y títulos o subtítulos de texto, modificando las fuentes de los textos y el tamaño y color de los caracteres.
Podremos sincronizar el audio manteniendo parte del sonido original, insertando fragmentos de audio o música, o directamente eliminando todo el sonido y creando una nueva pista sonora desde cero. A través de una barra de selección podemos establecer el porcentaje de sonido original que queremos mantener y crear así una nueva banda. Para la imagen disponemos de 24 estilos preestablecidos (TV años 50, personal, cine, San Valentín, etc.). El programa prepara el vídeo introduciendo los diversos efectos especiales y sincronizándolos con el ritmo de la música.
Una vez creado el vídeo, se abre un asistente que nos guía en el proceso de guardar los datos, pudiendo salvar nuestras creaciones en formatos AVI, ASF (para el media streaming online a través de un sitio web), MPEG-1 y Vídeo CD. Destaca la función de exportación de datos, que permite trasmitir el vídeo realizado a la cámara digital a través de FireWire.
Para acabar, la sencillez es la piedra angular de este programa. Y decir sencillo no es decir limitado; para muchos usuarios de cámaras de vídeo digitales, será más que suficiente para crear secuencias de sus vídeos con efectos, sonido y música sincronizados, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos ni de edición de vídeo. Tampoco tendrán que hacer un gran desembolso, ya que su precio es ajustado.


Principales características
-------------------------------------
- 24 estilos distintos para cada ocasión.
- Permite unir más de una pista de sonido en un mismo vídeo.
- Interfaz intuitiva y sencilla de utilizar.
- Importa directamente desde cámaras digitales.
- Creación automática del vídeo.
- Importa archivos de sonido en formato MP3 y WAV.
- Soporte para cámaras digitales FireWire.
- Asistente para guardar los videoclips.
- Mezclas de sonido original y nuevos archivos de sonido.
- Modifica los títulos iniciales y créditos finales del vídeo.
- No se necesitan conocimientos técnicos.
- Actualización automática vía Internet.


muvee Director Virtual
--------------------------------
FABRICANTE: Finson www.finson.com
DISTRIBUIDOR: Finson SPA
Tel: 915 942 581
IDIOMA: castellano
PVP: 49,99 €
Calificación: ****

yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información