| Artículos | 01 MAR 2005

Musicstrands.com ofrecerá recomendaciones musicales

Tags: Histórico
Musicstrands es una plataforma de música digital que, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de aconsejar a cada usuario en compras futuras según sus gustos personales. La idea es positiva tanto para los usuarios, que afinarán al máximo sus posteriores compras, como para las discográficas, ya que Musicstrands actuará como un “termómetro” capaz de medir qué canciones son realmente demandadas.
Fruto del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC junto con la Universidad de Corvallis (Oregon, EE.UU.) y la LIA-EPFL de Lausanne, Suiza, Musicstrands es “algo mucho más grande que un buscador”, como ha explicado Francisco J. Martín, CEO de la compañía y fundador de iSOCO, primera spin off del CSIC.
El recomendador, como coinciden los responsables de Musicstrands en denominarlo, tiene un funcionamiento simple. El usuario accede a su web y busca música por un autor en concreto. Automáticamente le listará toda la discografía encontrada. La inteligencia artificial orientará al internauta sobre qué otros grupos de música puede que entren en sus gustos personales.
El sitio ofrece un mayor valor añadido al permitir escuchar 30 segundos -1 minuto en el caso de una canción de jazz- de la pieza y así hacerse una idea y abrir la posibilidad a una venta automática a través de las numerosas tiendas online con las que operan (Amazon, Napster, emusic, etc.).

Tel: 935 864 189
www.musicstrands.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información