| Artículos | 01 ENE 2005

Musicmatch Jukebox Deluxe 9

Tags: Histórico
Reproductor musical versátil, limitado en España
Elena Pérez.
Comprar música en Internet no es nuevo, pero ha evolucionado desde la entrada arrolladora de Apple en este mercado. Su software iTunes y su tienda virtual se complementan para formar, junto con la política de licencias de uso, un atractivo cambio en la distribución musical. Musicmatch se acaba de incorporar al pastel, y hemos analizado la versión comercial Jukebox Deluxe 9.
Las novedades comienzan con el retoque de su estética y el rediseño de la interfaz para conseguir mayor facilidad de uso. Realmente es más agradable, pero aún tiene demasiados botones y ventanas de distinto aspecto y comportamiento. Se han rediseñado la biblioteca de música, el grabador de CD, la grabadora y el gestor de dispositivos portátiles. De hecho, Jukebox fue elegido por la mismísima Apple para acompañar las primeras versiones de su iPod para Windows.
Incluye una nueva vista a pantalla completa, un indicador del estado de las descargas, se ha añadido mayor funcionalidad a los menús contextuales y numerosas formas de visualizar las carpetas. Se aprecia también una mejora en la rapidez de respuesta y la organización de canciones.
Musicmatch Radio es el servicio gratuito de streaming, con más de 200 “DJs” profesionales, organizados en estaciones especializadas. Un filtro con contraseña evita el acceso a las emisoras con letras “políticamente incorrectas” para algunas edades. Es posible suscribirse para obtener calidad CD y sin cortes publicitarios... si vive en Estados Unidos, ya que al igual que la tienda de canciones online, no es accesible para usuarios en España. Y lo mismo sucede con Musicmatch On Demand, un servicio de pago mensual entre la radio y la tienda, que permite escuchar streamings de 700.000 canciones. Más útil para nosotros es la recomendación de música personalizada, que crea un perfil con nuestros gustos musicales para recibir notificaciones de las novedades que vayan apareciendo.
La versión Deluxe no tiene límite en la velocidad de grabación de CD, y soporta el ripeado a partir de casetes y vinilos, con optimización del nivel de volumen de las pistas, creadas por nosotros o descargadas. Características únicas de la versión comercial son también el Super Tagging, la salvación para tener identificadas todas las canciones de nuestra colección rellenando automáticamente la información que Musicmatch posee sobre el tema, o incluso renombrando los ficheros con la información Tag. Una vez creado nuestro CD tenemos una utilidad para imprimir etiquetas y cubiertas (carátulas) para las cajas.
Con la creciente aparición de reproductores MP3 con pantalla a color, no es extraño que los álbumes digitales se acompañen con carátulas y fotos de los artistas, pero además de visualizarlos en Jukebox 9 podemos crear montajes audiovisuales. Por último, un servicio técnico por correo electrónico marca la diferencia con productos gratuitos sin soporte, pero sigue siendo una pena no poder disfrutar de los servicios de suscripción de ninguna de las compañías líderes.


Musicmatch Jukebox Deluxe 9
------------------------------------------
Características:
Musicmatch On Demand, Biblioteca musical, Lista de reproducción con función “AutoDJ”, distintas opciones de grabación, PortableDevice Manager con función “Enviar a”. Filtro de letras explícitas. Combinación de temas locales y Musicmatch Radio. Personalización de recomendaciones musicales, Gift Certificates (regalo de música por correo electrónico).
FABRICANTE: Musicmatch
WEB: www.musicmatch.com
DISTRIBUIDOR: La Tiend@Soft
Teléfono: 916 307 023
IDIOMA: Castellano
PVP: 29,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información