| Artículos | 01 JUL 2001

Música y arte electrónico llenaron SONAR 2001

Tags: Histórico
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha acogido un año más la Octava edición del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, SONAR 2001, que ha ofrecido durante tres días (14, 15 y 16 de junio) la más amplia representación de las últimas tendencias en música y arte electrónicos. La presente edición, organizada por Advanced Music, el CCCB y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) y diversas entidades, ha contado con una serie de novedades, entre otras, la ampliación de horarios de los conciertos y la nueva ubicación del espacio Sònar de Noche en el recinto ferial de Montjuïc 2 en la Fira de Barcelona.
Con el objetivo de dar mayor cabida al gran número de asistentes que Sònar 2001 esperaba recibir este año, los organizadores han trasladado el escenario de Sònar de Noche, que comprende los escenarios de SONARCLUB, SONARPARK, SONARPUB y el esperado SONARCAR, al recinto ferial de Montjuïc 2. En opinión de los organizadores “este nuevo espacio está provisto de mejores zonas de acceso, mejores infraestructuras y, ante el creciente éxito del Sònar, hemos de tener un espacio idóneo para acoger al cada vez mayor número de personas que lo visitan cada año”.
El área de exposición de la presente edición ha llegado bajo el título de “Invisible London”, una muestra de la últimas creaciones londinenses en diseño de webs, net-art, vídeo, fotografía, diseño gráfico y net radios. Además, SONAR ha acogido una serie de conferencias y debates en torno a las nuevas posibilidades de creación online y el futuro de las net-radios. La inversión hecha para la presente edición ha sido de 375 millones de pesetas, de los cuales un 32,54% lo han aportado entidades privadas como la SGAE o los artistas y firmas comerciales, un 13,19% ha sido aportado por entidades públicas como la el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) o el mismo CCCB, entre otras, y un 54,27% provienen de los recursos que genera el propio festival.

www.sonar.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información