| Artículos | 01 DIC 2003

Música digital: un mercado en auge

Tags: Histórico
Los limites entre informática, electrónica, telefonía, etc. cada vez son menos claros, los equipos se convierten en soluciones más multidisciplinares y son precisamente sectores como fotografía, audio, vídeo, etc. los que más están tirando del mercado tecnológico y donde se están produciendo los mayores crecimientos.
La reapertura de Napster, el éxito de Apple en su faceta de venta de música en la Red, la apuesta de Microsoft por entrar en este nuevo mercado, han disparado el interés por este negocio lleno de polémica. La novedad de este mercado ha hecho que hubiera muchas críticas y que se haya tenido que revisar la legislación existente, pero hoy en día parece que están establecidos los cauces adecuados para un fenómeno imparable que ha venido a revolucionar una industria muy potente, y que ha visto como tenía que adaptarse a las nuevas circunstancias y luchar contra nuevos competidores.
Todo ello está llevando no sólo a la aparición de reproductores MP3, sino al anuncio de ordenadores multimedia concebidos como centros de ocio, micro cadenas con conexión a Internet, etc. todo ello elementos que contribuyen a romperlos límites entre informática y sistemas de audio. En la música digital confluyen tres fenómenos que la convierten en atractiva: tecnología, ocio y movilidad.
Por último señalar, al cierre de este año lleno de interrogantes, parece que se cumplen las previsiones de que lo peor de la crisis ya ha pasado. Los últimos datos del sector en España indican que se puede confirmar que la tendencia se ha invertido, y que tras tres meses consecutivos de cifras positivas ya se puede hablar de que el peor momento ha quedado atrás. Las expectativas son moderadamente positivas, ya que hay que sumar a los resultados actuales, que marcan el cierre del año en un crecimiento del 5% aproximadamente (más información en la sección de Actualidad), el hecho de que los contratos de las medianas y grandes empresas todavía no se han puesto en marcha, -y sin duda lo tendrán que hacer en los próximos meses- por lo que, lógicamente, éste supondrá un nuevo empuje el consumo de tecnologías de la información en los próximos meses.

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