| Noticias | 20 SEP 2005

Music for Us pone en marcha la primera tienda online dedicado a la música independiente

Tags: Histórico
Tras más de un mes de vida, el proyecto cuenta con un catálogo de 35.000 canciones, que se duplicará de cara a finales de año.
Francisco Javier Pulido
La industria del disco no sólo recurre a la vía judicial para hacer frente a las descargas ilegales. Durante los últimos meses, los grandes sellos discográficos se han unido para desarrollar plataformas de descarga legal, que permiten el micropago por canción. Ahora, esta modalidad ha llegado a España, con el lanzamiento de proyectos como Music for Us. SE trata de la primera tienda online de música española que recoge el catálogo de la práctica mayoría de los sellos discográficos independientes. Music for Us cuenta con un fono de catálogo compuesto por 35.000 canciones, que espera doblar de cara a finales de año, de más de 25 discográficas como Acuarela, Elefant , Astro, Siesta o Subterfuge.
El portal presenta varios modelos de pago. Si un usuario quiere descargarse una canción, puede hacerlo pagando por SMS, por Visa, o adquiriendo un bono de 5, 10 y 15 descargas, al precio respectivo de 5,5 euros, 10,5 euros y 15 euros.
El proyecto, creado por Diego Martínez y Lucas Ochoa, cuenta con el apoyo del grupo de comunicación japonés Oricon, la empresa que le representa en España, Zipango, y la discográfica independiente Subterfuge Records.

www.mu4us.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información