| Artículos | 01 NOV 1996

Music Central 97

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Music Central 97 es la última versión de un completo estudio multimedia sobre la música moderna y sus distintas tendencias: Rock, Pop, Jazz, Rap, Folk, R&B, New Age, etc. La parte principal del programa es una base de datos de artistas y sus respectivos álbumes. Normalmente, usted busca un cantante entre más de 31.000 y podrá ver una fotografía, leer algo sobre su vida y carrera y conocer su discografía. A veces se puede reproducir un clip de vídeo (sólo hay 42), un clip de sonido (hay 75). También puede buscar directamente el nombre de un determinado disco (hay casi 90.000, de los cuales 3.500 tienen fotografía de la carátula). Como se puede ver la cantidad de elementos multimedia es grande, pero en una base de datos tan amplia resultan escasos (de las más de 100.000 entradas apenas 4.000 tienen algún elemento multimedia).

Además de búsquedas directas, puede acotar por estilos musicales, formato de los discos, nacionalidad del artista y un largo etcétera. Existen varios tours guiados por músicos famosos que le ayudan a recorrer la base de datos siguiendo un cierto criterio. Es posible conectarse a Internet y realizar de forma automática actualizaciones mensuales de nuevos artistas, álbumes y/o tours guiados. Sin lugar a dudas, Music Central es la base de datos más completa de música moderna, con el único inconveniente para el usuario español de estar en inglés y apenas recoger 7 cantantes españoles.

Fabricante: Microsoft

Requiere: Windows 95, 8 MB de RAM, tarjeta de sonido

Idioma: Inglés

PVP: 9.900 pesetas

Distribuidor: Microsoft

Tel. (91) 807 99 99

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información