| Artículos | 01 NOV 1998

Museo de Solsona

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

El Museo Diocesano y Comarcal de Solsona muestra en este CD las obras expuestas en el mismo que abarcan, con una presencia desigual, desde la prehistoria hasta el siglo XX . Mediante técnicas de realidad virtual, el visitante puede desplazarse a través de las diferentes salas de la exposición, aunque el elemento central del CD es el catálogo del museo, estructurado por épocas y estilos . El acceso a la información permite un recorrido por todas y cada una de las piezas expuestas, de las que aparece una descripción y una fotografía con efecto zoom incorporado, que permite llegar al detalle de las obras expuestas . La cantidad y calidad de las piezas de un museo que pretende abarcar un lapso de tiempo tan amplio, no es homogénea en todas las épocas . De entre todas merecen especial atención las que representan el arte medieval, la sección más exhaustiva y rica de la colección que se expone .

Solsona y la comarca en la que está ubicada, en el corazón de Cataluña, posee uno de los patrimonios medievales más interesantes de España . De ahí que el CD realce esta época, con un apartado en el que fotografías de iglesias de la época medieval, partiendo del prerrománico, proporcionan una aproximación a la arquitectura de la zona, que se completa con las piezas del museo, al que se han llevado las pinturas murales y otros objetos de aquellos edificios . Un museo, y en su CD queda patente, en el que el predominio de las piezas de carácter religioso destaca en el conjunto . Aunque en él también hay sitio para un caganer - la pieza del museo es de arcilla y del siglo XIX - figura típica de los nacimientos catalanes que ha dado origen a no poca literatura sobre su origen y significado . Por lo demás, este disco es un producto interesante para acercarse a un pequeño museo que, en su conjunto, no defrauda .

Fabricante: Macromedia

Requiere: Windows 95 . 8 MB ROM, tarjeta de sonido

Idioma: catalán/castellano

PVP: 4 . 950 PTA

Distribuidor: CITEC

Tel . 973 48 12 71

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información