| Noticias | 08 ENE 2004

Mundo Internet 2004 prepara su programa de conferencias

Tags: Histórico
La IX edición de Mundo Internet, que se celebrará en Madrid el próximo mes, contará con una notable presencia de la administración electrónica y abordará temas como derechos de autor, correo electrónico, el uso de las tecnologías en los centros de salud, la seguridad y las redes inalámbricas.
Comunicaciones World
Mundo Internet 2004, el IX Congreso Nacional de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad, tendrá lugar del 11 al 13 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid. Organizado por la Asociación de Usuarios de Internet, en esta edición contará con el patrocinio de 3Com, Microsoft, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telefónica.

En la sesión inaugural se debatirá el estado de la Sociedad de la Información en España con los responsables del Ministerio de Ciencia y Tecnología, las empresas y los usuarios.

A lo largo de tres días se desarrollarán 90 ponencias y se incluirá un seminario para que las pequeñas empresas aprendan a utilizar Internet como herramienta de gestión. Las soluciones adoptadas por el estado de Texas en EE.UU., Oulu en Finlandia, las de la Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid y Andalucía en el ámbito autonómico, y las de Mataró, Zaragoza y Madrid en el municipal son algunas de las experiencias que se expondrán en la sesión dedicada a la administración electrónica. La gestión y el despliegue de proyectos de telecomunicaciones en entornos municipales con especial atención a las redes inalámbricas (WiFi, UMTS), integración de certificados digitales, DNI digital y firma electrónica, interconexión entre diferentes administraciones, gestión documental, centros de atención multiplataforma y los planes de ayuda para desarrollar la administración electrónica completan los tres días de conferencias dedicados al e-governement.

La organización ha informado que uno de los objetivos de esta edición es mostrar a las pequeñas y medianas empresas diferentes alternativas para mejorar la gestión diaria, utilizando Internet y aplicaciones de movilidad. También las nuevas propuestas de telecomunicaciones en banda ancha (UMTS, PLC) y los aspectos regulatorios y legales tendrán su espacio en esta IX edición. El programa se completa con una sesión dedicada al uso de Internet y las redes inalámbricas en los centros de salud, con especial atención a la importancia que tiene la gestión de frecuencias en entornos con gran densidad de equipos.

www.aui.es/mundointernet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información