| Artículos | 01 MAR 2002

Mundo Internet 2002 refleja una situación más real del sector

Tags: Histórico
La séptima edición de Mundo Internet 2002, auspiciado por la Asociación de Usuarios de Internet, ha reflejado notables cambios frente a la anterior edición en numerosos aspectos. Entre ellos, sin contar con la ubicación de la feria, destaca una mayor austeridad, claro índice de que Internet va alcanzando una mayor madurez.

Siete años después de la primera edición de Mundo Internet, Anna Birulés, Ministra de Ciencia y Tecnología, comentaba sobre el futuro de la Red que no se trata de un fenómeno pasajero aunque sí reconocía que "nos encontramos en los primeros pasos".
Asimismo subrayó el reto que supone hacer de la Red un instrumento de uso cotidiano para todos los ciudadanos. De hecho, la Administración ha jugado un papel fundamental en esta feria, con un creciente número de usuarios que se decantan por la Red a la hora de realizar los trámites administrativos.
Mundo Internet 2002 además ha acercado a los usuarios de la Red las posibilidades reales que ofrece estar interconectado en todo momento gracias a la tecnología más actual -aunque no especialmente asequible- como GPRS y Bluetooth.
Otro apartado destacable es el soporte físico desde el que cada usuario efectúa una conexión a Internet. Porque en Mundo Internet no solamente tuvieron ocasión de lucirse los ordenadores personales, sino también los teléfonos móviles y asistentes personales, que deslumbraron al público usuario al demostrar sobre el terreno las posibilidades que ofrecen en un dispositivo que ocupa menos que la palma de una mano.
Según los organizadores de la feria, Mundo Internet 2002 ha reunido a 113 empresas, cerca de un 10% más respecto al pasado año. Gran parte de los usuarios habrán echado de menos caras conocidas como MSN, Ya.com o Yahoo!, quienes han preferido no estar presentes en el salón. El lujo y glamour de las puntocom de hace unas temporadas se ha desvanecido y, a cambio, la visión que enseñan se parece más a la vieja economía, con empresas que luchan por obtener un beneficio y donde sólo unas pocas han conseguido salir adelante. Por ello, y después de unos periodos poco proclives al crecimiento, comienzan por fin a despuntar las primeras empresas de la Red que, en su vocabulario habitual, incluyen las palabras beneficio y rentabilidad. Es el caso del buscador Google, las tiendas Amazon, El Corte Inglés, o la tienda de subastas PayPal.

Novedades en Mundo Internet
En Mundo Internet el usuario asistió a novedades como el primer comic en formato electrónico. Una obra de Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, es llevado por fin al formato e-book, con unos precios muy inferiores respecto al formato papel. Para su visualización se ha recurrido a los ingenieros de Adobe que, gracias a su Content Server, es capaz de distribuir los libros electrónicos. Otra de las novedades fue la demostración que wapeton hizo conectando un PDA a un teléfono GPRS, con desarrollo de intranets locales. La banda ancha también supone una buena baza a los usuarios, sobre todo a los portales con la posibilidad de jugar en red.
Para conseguir un mayor número de visitas, los empresarios que se lanzan a Internet con el fin de ver incrementado el beneficio, se sirven del gancho de banda ancha para ofrecer productos tan novedosos como originales.
Si con iabogado.com el usuario puede divorciarse sin salir de la habitación, también puede hacerse millonario mediante lotojeugos.com. Además, si hay suerte y toca el gordo, Internet le permite ingresar todo el patrimonio obtenido en el juego en un banco online como e-bankinter o ING.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información