| Artículos | 01 MAR 1998

Multiscan 500PST de 21 pulgadas

Tags: Histórico

Sony ha introducido en el mercado un monitor Super Trinitron de 21 pulgadas, denominado Multiscan 500PST, que ha sido diseñado para aplicaciones gráficas y CAD/CAM.

Este producto, cuyo precio es de 299.000 pesetas (sin IVA), incluye un tubo de imagen extraplano corto, al tiempo que ofrece una frecuencia horizontal de 107 KHz. La tecnología Multiscan creada por Sony ha sido mejorada en este monitor ya que se incluye una CPU más rápida y un microchip inteligente (DPU-R) diseñados ambos para minimizar la distorsión y lograr una geometría de imagen más precisa.

La pantalla cuenta con una superficie antirreflectante especial, así como con corrección automática de la incidencia del haz de rayos catódicos y ajustes de convergencia. Multiscan 500PST alcanza una resolución de 1.600 x 1.200 a una velocidad de refresco de 85 Hz. El tamaño del pitch de la rejilla de apertura va de 0,25 milímetros en el centro de la pantalla a 0,27 milímetros en las esquinas de la misma. Sony asegura que la combinación de la tecnología EFEAL (Extended Field Elliptical Aperture Lens) desarrollada por Sony con el sistema existente de lentes multiastigmatismo (MALS) reduce y mejora el tamaño del punto y su forma sobre toda la pantalla, incluso en las esquinas, creando imágenes nítidas y enfocadas. La corrección del rayo incidente Beam Landing Correction es también una característica que ha sido incluida en el 500 PST para compensar cualquier variación del campo magnético terrestre y de la temperatura ambiente. La corrección se efectúa en todas las direcciones consiguiendo así que el monitor sea independiente de la influencia magnética.

Además, las funciones de forma y centrado automáticos ASC permiten que el tamaño y la posición de la imagen sean ajustados simultáneamente sólo con presionar un botón.

SONY

Tel. (93) 402 64 00

Fax (93) 402 64 03

www.sony-cp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información