| Artículos | 01 ENE 2000

MultiModemUSB

Tags: Histórico
Módem USB de 56 Kbps
Oscar G. Peinado.
Los módems son uno de los periféricos que más se están beneficiando del puerto USB. El veterano RS-232 ya resultaba fácil de saturar y limitaba las posibilidades de los nuevos, cada vez más rápidos. Multitech ha adaptado uno de sus modelos más característicos para crear el nuevo MultiModemUSB. En el se elimina la necesidad de un transformador de alimentación, pues la energía se toma directamente del bus. Este es otro de los puntos en que se beneficia del nuevo bus, pues de este modo se evita un transformador que siempre resulta incómodo.
En un sistema Plug&Play (Windows 9X o Windows 2000) bastará con conectar el módem al puerto USB para que sea inmediatamente reconocido y se pidan sus controladores. Más fácil imposible. Enchufaremos la línea a uno de sus conectores telefónicos y, si se desea, el teléfono al otro. No hay más que esos tres conectores, ni tan siquiera un interruptor de alimentación, con lo que el módem se encenderá al tiempo que el ordenador. Seis luces en su frontal nos informan de su estado.
Con el módem se incluyen los dos cables necesarios para su conexión (USB y teléfono), así como los controladores de dispositivo, el manual en papel y en formato electrónico y un CD-ROM con varios programas, entre los que destacan las Suite de Trio, el software de conexión a Compuserve y Explorer 4.01. Todos los programas se han reunido bajo una interfaz de diseño muy intuitivo que facilitará su instalación.
Durante las pruebas se ha mostrado muy eficaz, consiguiendo velocidades de descarga medias en torno a 30 Kbps tras una hora de conexión, con picos de hasta 40 Kbps en algunos momentos.


MultiModemUSB *****
-----------------------------
FABRICANTE: Multitech DISTRIBUIDOR: Payma Tel. 916 630 100 www.payma.es IDIOMA: castellano PVP: 31.053 pesetas (186,63 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información