| Artículos | 01 SEP 1995

Multimedia Programming

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Nos encontramos ante una verdadera revolución multimedia y mucho se ha escrito acerca de cómo utilizar sistemas multimedia. Sin embargo, no hay excesiva bibliografía que nos exponga, de una manera clara, el estado del arte en lo referente al ámbito del desarrollo de aplicaciones multimedia, sus estándares y su previsible evolución.

La obra de Gibss y Tsichritzis puede ser una excelente ayuda para aclararnos muchos de estos aspectos. Un importante aval es que se trata de dos expertos del German National Research Center for Information Technology. Su contenido es una especie de repaso del mundo multimedia, desde la perspectiva del programador, haciendo especial hincapié en las estrategias de diseño, más que en la programación puntual de utilidades o en el estudio de APIs concretas.

La obra está actualizada hasta los últimos estándares del mercado, tratando algunos tan interesantes cómo: estudio de los medios multimedia; entornos multimedia (CD, CD-i, DVI, QuickTime, MPC/MME, Director y otros); programación orientada a objetos (basándose en C++); estudio de clases en el marco de trabajo multimedia (clases de medios, transformación, formato y componentes); ejemplificación de dos aplicaciones basadas en un museo virtual y en secuencias de vídeo; composición, sincronización e interacción de diversos medios e integración de bases de datos; fuentes de información acerca de estándares, glosario de términos y una amplia bibliografía complementaria.

La obra está muy bien estructurada y, aunque no trata los diversos aspectos con excesiva extensión, servirá de gran ayuda cómo toma de posición acerca de qué es y qué podemos prever sea en el futuro el mundo multimedia.

Gibbs, S. y Tsichritzis, D.

Multimedia Programming

Ed. Addison-Wesley

ISBN 0-201-42282-4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información