| Artículos | 01 DIC 1995

Multia MI, terminal de sobremesa de Digital basado en Intel

Tags: Histórico

Digital Equipment Corporation ha introducido en el mercado español el terminal Multia MI que está basado en el procesador Pentium de 100 MHz. Este producto completa a los modelos Multia ya existentes que hasta ahora sólo estaban basados en el procesador Alpha de Digital.

"Multia M1 es el cliente definitivo para múltiples entornos, especialmente para aquellos que busquen una solución de conectividad para adoptar Microsoft Windows NT cliente/servidor.

Multia es un producto que integra Windows NT y es capaz de trabajar simultáneamente con UNIX, Windows NT, MS-DOS y aplicaciones tradicionales soportando los protocolos TCP/IP, DECnet, LAT, IPX/SPX, LANManager y NetBEUI, así como los sistemas operativos UNIX, NetWare, NT, MVS, OS/2 y OpenMVS", según afirmó Rafael Muro, director de Componentes y Periféricos para España y Portugal de Digital.

Multia ofrece acceso a diferentes aplicaciones de empresa entre las que se incluye el emulador de terminal Keal VT340, Netscape Navigator y el Gestor de Aplicación Multia.

De forma opcional, Digital incluye el software servidor optimizado Multia RUMBA Mainframe para acceder a grandes sistemas IBM y la opción Xserver para un acceso aplicaciones UNIX y OpenVMS.

El precio recomendado para la configuración de Multia M1 que incluye 1 GB en disco es de 528.000 pesetas aunque hay que señalar que este precio no incluye ni monitor ni teclado.

En este sentido Muro destacó en la presentación del producto que "el precio es un elemento diferenciador de Multia ya que en cinco años el coste de un ordenador personal es el doble que el que tiene un Multia. Además, se ahorra porque la configuración y la gestión del producto está incluida" ya que Multia incorpora un gestor de configuración que permite que el equipo funcione sin necesidad de que un técnico tenga que estar presente para configurarlo.

DIGITAL EQUIPMENT CORPORATION

Cerro del Castañar, 72

28034 Madrid

Tel. (91) 583 41 00

Fax (91) 734 88 34

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información