| Noticias | 01 SEP 2009

Muestran los móviles Ophones de Dell y Lenovo

China Mobile ha mostrado los teléfonos móviles inteligentes de Dell y Lenovo Mobile, entre otras empresas. Unos smartphones que llevan el sistema operativo propio de la compañía de telecomunicaciones.
Arantxa Herranz

La operadora de telecomunicaciones también ha enseñado una versión del dispositivo HTC Magic, renombrado como Dopod A6188 y cuyo sistema operativo es China Mobile OS, desarrollado por la operadora asiática. Este terminal está a la venta en el país de la Gran Muralla por menos de 5.000 yuanes (unos 500 euros), según un representante del distribuidor de HTC en China.

En breve saldrán al mercado chino nuevos móviles con China Mobile OS, bautizado como plataforma Ophone y en la que se incluye tanto el sistema operativo con el hardware. La plataforma está diseñada para que sea más sencillo para los fabricantes de dispositivos diseñar móviles que soporten TD-SCDMA (Time Division Synchronous Code Division Multiple Access), la versión china del estándar 3G. Estos Ophones están pensados para competir con el iPhone, que se distribuye por el operador rival, China Unicom. Otra operadora del país, China Telecom, también espera atraer a nuevos clientes con otros dispositivos 3G y está en negociaciones con RIM para ofrecer una versión de su Blackberry, además de con Palm.

El primero de los Ophone en llegar será el Lenovo Mobile O1, cuya apariencia es similar al iPhone. Por su parte, el Dell Ophone es, de momento, un prototipo de pantalla táctil de 3,5 pulgadas. De hecho, Dell aún no ha confirmado que tenga planes de lanzar un móvil en China y sólo asegura que está desarrollando un producto móvil.

Entre las aplicaciones incluidas en los dispositivos están el cliente de mensajería instantánea de China Mobile, el servicio de mensaje electrónico y una de búsquedas.

China Mobile también ve la plataforma Ophone como una tienda para descargas móviles, en la que también hay aplicaciones para Symbian. LG Electronics, Philips y Motorola también están desarrollando Ophones, según China Mobile. 



Teléfono móvil Dell oPhone

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información