| Noticias | 27 JUL 2011

Muchos empleados venderían información corporativa

Tags: Seguridad
Según un estudio realizado por SailPoint, muchos empleados estarían deseando robar datos corporativos y venderlos en beneficio propio.
Paula Bardera

Un estudio realizado entre más de 3.400 empleados de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, ha descubierto que la lealtad corporativa no es un valor en alza precisamente. De hecho, los datos de las empresas podrían estar en peligro, sobre todo cuando ciertos empleados son despedidos o deciden abandonar la empresa.

El estudio, realizado por Harris Interactive para la firma de seguridad SailPoint, descubrió que un significativo número de empleados admitió no utilizar correctamente los datos corporativos de su compañía, incluso llegaron a afirmar que no les costaría vender información sensible y propietaria para lucrarse con ello.

De los encuestados, el 22 por ciento de los empleados estadounidenses, el 29 por ciento de los australianos y el 48 por ciento de los británicos que tienen acceso a datos privados de la empresa o de sus clientes indicaron que se sentirían cómodos realizando ciertas acciones con ellos, tanto de forma accidental como intencional. empleados vender informacion corporativa

Muchos de ellos afirmaron que reenviarían archivos electrónicos a personas ajenas a la empresa. Concretamente, el 10 por ciento de los americanos, el 12 por ciento de los australianos y el 27 por ciento de los británicos.

Por otro lado, el 9 por ciento de los americanos, el 8 por ciento de los australianos y el 24 por ciento de los británicos, admitió que copiarían datos electrónicos y archivos para llevárselos cuando abandonaran la empresa.

El estudio también les preguntó si un empleado se sentiría cómodo beneficiándose de información propietaria vendiéndola en Internet. Mientras que solamente el 5 por ciento de los americanos y el 4 por ciento de los empleados australianos confesaron que sí lo haría, el 24 por ciento de los empleados británicos con acceso a ese tipo de información se sentiría cómodo vendiendo ese tipo de datos.



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