| Artículos | 01 MAY 2007

Mucho más que un equipo encima de la mesa

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Con los últimos datos de las consultoras de mercado en la mano, podemos deducir (además de que los portátiles siguen siendo el principal tipo de ordenador que compramos) que, a la hora de apostar por un equipo de sobremesa, lo que se busca es, sobre todo, mayor rendimiento. Y en este terreno son los procesadores los que están impulsando esta actualización, mucho más incluso que el nuevo sistema operativo salido de la factoría Microsoft.
Sin embargo, si lo que buscamos es mucho más que un mero ordenador personal porque nuestros quehaceres laborales así lo recomiendan (o exigen), entonces deberíamos sopesar, y mucho, la posibilidad de adquirir una estación de gama alta. Los modelos de más prestaciones dentro de la gama sobremesa suponen, sobre todo, un mayor rendimiento que sus hermanos pequeños, aunque sean en muchas ocasiones los grandes olvidados del sector informático, porque la compra por parte de muchos usuarios se ve comprometida por el presupuesto, y muchos quieren que sea lo más limitado posible.
Por eso este mes ocupan la portada de PC World, porque es bueno recordar y comprobar cómo por poco más de lo que invertimos en un ordenador de sobremesa convencional, podemos tener un plus en rendimiento y fiabilidad. No hablamos ya de una oferta orientada a segmentos de trabajo con unas necesidades y requerimientos de potencia superiores a la media, sino de unas herramientas de trabajo multiusos cuyo abanico de posibilidades es muy amplio y que nos permitirá elegir entre diferentes tamaños, formatos y configuraciones.
Además, es muy probable que en breve estos sistemas acaben incluyendo otra de las arquitecturas de hardware más esperadas y de la que también nos ocupamos en estas páginas, como es DirectX10, ya no limitada a los videojuegos sino ampliada a todos aquellos entornos en los que los gráficos tienen mucho qué decir.
Pero, como decíamos al inicio de esta tribuna, los últimos datos relativos a las ventas de ordenadores en Europa siguen constatando que los portátiles siguen siendo los sistemas que más se venden y con vistas a que, al menos en los dos próximos años, esta tendencia permanezca inalterable. En esta tendencia es más que probable que WiMax juegue un papel tan trascendental como, al menos, el que jugó WiFi. Por ello, y aunque a día de hoy WiMax sea más promesa que realidad, de nuestras conversaciones con los jugadores del mercado podemos aventurar que en España esta tecnología atravesará un dulce momento en quizá no demasiado tiempo. Y aquí estaremos para contarles esta evolución, como ahora lo hacemos con Bluetooth, entre otras tecnologías, así como su aplicación en la vida cotidiana de empresas y usuarios profesionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información