| Noticias | 15 MAR 2001

MSN orienta su estrategia a la facilidad de uso y prepara MSN Explorer en castellano

Tags: Histórico
Microsoft ha introducido en su red MSN una versión reducida de la enciclopedia Encarta, y está preparando el lanzamiento en castellano de MSN Explorer, ya disponible en Estados Unidos.
Arantxa G. Aguilera
Microsoft ha incluido en su red MSN una versión online de su enciclopedia multimedia Encarta. Disponible desde el día 5 de este mes de abril, en ella se puede encontrar la mitad de los artículos disponibles en la versión completa, que continuará comercializando en CD-ROM. Además, la compañía está preparando la versión de su navegador online MSN Explorer en castellano, que estará disponible a mediados de año. De momento, los usuarios que deseen descargarse la versión en inglés, pueden hacerlo en explorer.msn.com de manera gratuita. El nuevo MSN Explorer no tiene otro objetivo que facilitar la navegación de los usuarios nuevos y de aquellos que se sienten frustrados con su experiencia en la Red.

Estos anuncios de la compañía se enmarcan en su estrategia, según Víctor Castro, director de MSN España, “de simplificar las tareas, ofrecer un acceso fácil a la información y que la experiencia de navegar por Internet resulte divertida”. Castro remarca que, “a pesar de los comentarios que están surgiendo en los últimos meses acerca de Internet, la Red va bien y está creciendo de forma exponencial. Un ejemplo de ello son los 6 millones de usuarios que hay en España según el Estudio General de Medios, el triple de los que había hace dos años”.

Castro afirma que MSN es la web número uno por número de visitas a nivel mundial, según Media Metrix. “En Estados Unidos somos el número dos, por detrás de AOL; en Europa somos número uno y en España también, por número de visitas, aunque quedamos en segundo lugar –por detrás de Terra- por dominios”.

Con estas cifras en la mano, Castro afirma que la intención de Microsoft es ofrecer a los 230 millones de usuarios que tienen en todo el mundo –4,2 de ellos en España- la sensación de que con “MSN estás en tu casa”, precisamente el lema de la compañía. Esta estrategia se completa con los servicios ya existentes en MSN, entre los que Iván Álvarez, responsable de marketing de consumo, destaca “las opciones de llamadas de voz por IP de MSN Messenger, el servicio de envío de mensajes cortos a móviles y la opción Passport Compra rápida.

Finalmente, la herramienta MediaCentre está orientada a los planificadores y gestores de campañas de publicidad online con el objetivo de ayudarles a configurar sus iniciativas publicitarias. Entre otras opciones, dispone de datos estadísticos y de mercado, asesoría de expertos en la materia y ayuda a la toma de decisiones.
www.msn.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información