| Artículos | 01 JUL 2011

MSI Wind U270

Tags: Histórico
Un netbook con sabor Fusion
Alfonso Casas.
Se trata de una gran configuración para un equipo netbook, con salida de vídeo HDMI y conexión USB 3.0. Mejorables el rendimiento del procesador, así como algunos aspectos relacionados con su manejo.

AMD lanzó a principios de año su plataforma de procesadores Fusion, la cual lleva integrada en la misma oblea de silicio, tanto los núcleos de la CPU, como el chipset gráfico. Meses después, comprobamos cómo la versión de procesador Fusion con doble núcleo, conocido con el nombre de Zacate E-350 de 1,6 GHz de velocidad, aparece integrado en un portátil de categoría netbook. Se trata del Wind U270 y se posiciona como una alternativa seria dentro del saturado mercado de portátiles netbook económicos.
Desde MSI lo comparan con modelos como el HP DV2, también con el mismo modelo de procesador Fusion y pantalla de 12 pulgadas. Frente al mencionado, el Wind U270 es más ligero, con un peso de 1,4 kilogramos, frente a los 1,8 del DV2. Además, el chipset gráfico dedicado empleado en el equipo de MSI, el Radeon HD 6310M, permite alcanzar resoluciones más elevadas de 1.366 x 768 con formato 16:9, frente a la resolución máxima de 1.280 x 800 admitida por el equipo de HP. Dicho chipset soporta DirectX 9, así como decodificador de vídeo por hardware, lo que le posiciona como una opción viable para entornos multimedia, y aprovechar la salida de vídeo HDMI que contempla el equipo. La tecnología empleada en la pantalla es LED backlit panorámica con acabado brillante de gran luminosidad, lo que favorece la aparición de los típicos reflejos indeseados que se hacen visibles en este tipo de pantallas. Su marco tampoco favorece la desaparición de este aspecto, así como los escasos ángulos que ofrece la pantalla a la hora de poder abatirse, lo que obliga a utilizar el U270 con inclinaciones poco acertadas.

Destaca frente a sus competidores
A nivel de ergonomía, el teclado del U270 es compatible EDS, incrementando el espacio entre las teclas hasta los 17,5 milímetros, para evitar los errores en las pulsaciones. Se asemeja bastante al teclado completo de cualquier ordenador PC, a pesar de que la tecla “enter” no presenta su tamaño completo. Un solo pulsador permite el encendido del sistema, y varios indicadores LED emiten información sobre el estado del mismo. Con respecto al touchpad, sigue siendo de tamaño reducido, y la botonera requiere de pulsación. Durante nuestro período de uso, respondió de forma satisfactoria.
A efectos de construcción y acabado, el diseño del portátil no es ultradelgado, sin embargo sus múltiples rejillas en la parte inferior y laterales, permiten mantener el sistema a temperatura adecuada. Esto no impide que cuando el equipo se encuentra funcionando al máximo de sus posibilidades, los ventiladores emitan cierto ruido que se hace apreciable si nos encontramos en lugares silenciosos. Al contar con una batería de gran capacidad, de seis celdas y 5200 mAh, sobresale ligeramente de la estructura del U270, lo que perjudica su transporte, pero favorece la ligera inclinación que adquiere el portátil cuando es empleado sobre una superficie horizontal.
Con respecto a conectividad, cabe destacar sus salidas VGA y HDMI de vídeo, así como la incorporación de conexión USB 3.0, un aspecto poco habitual entre las configuraciones de equipos netbook del mercado, y más si se trata de modelos basados en procesador Intel Atom. También su conexión de red RJ45 es de tipo Gigabit Ethernet.

Conclusiones
MSI dota a la familia de portátiles Wind de interesantes características. No solo los valores de resolución en una pantalla de 12,1 pulgadas son superiores a los habituales, sino que además, contamos con salida de vídeo dedicada para pantalla de gran formato, y su chip gráfico Radeon HD ofrece potencia suficiente para reproducir contenidos en formato Full HD. Lástima que la potencia de su procesador Zacate, con doble núcleo de 1,6 GHz, se quede en un rendimiento un tanto básico entre los equipos actuales, con tan sólo un índice de 54 en nuestras pruebas WorldBench. Su autonomía, a pesar de llevar incorporada una batería de seis celdas, se limita a las 2 horas y 45 minutos cuando el portátil opera a pleno rendimiento.
El software ofrecido como bundle es interesante, como WebCam Companion y EasyFace para controlar el acceso mediante WebCam. También pueden activarse diferentes modos de funcionamiento con ECO Technology, como el Turbo Battery, para establecer el modo de funcionamiento del equipo consumiendo poca energía Sin embargo, sólo es posible fijarlo mediante software, sin presentar un botón físico dedicado que pudiese pulsarse directamente, algo que ya ofrecen muchos otros fabricantes.


Características
----------------------
Procesador AMD Zacate Dual Core E-350 a 1,6 GHz
Pantalla 12,1 pulgadas
Resolución máxima 1366 x 768 píxeles
Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6310M
Memoria RAM 2 GB SODIMM DDR3
Disco duro 320 GB de 5400 rpm
Batería 6 celdas y 5200 mAh
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium
Peso 1,4 kg
Rendimiento WB 54
Autonomía 2 horas 45 minutos


MSI Wind U270
--------------------
www.msi.com
P.V.P: 399 EUR
LO MEJOR: Netbook con gran tamaño de pantalla .
Tamaño de teclas y conectividad
LO PEOR: Rendimiento
Sin funcionamiento silencioso
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información