| Artículos | 04 DIC 2000

MSI Wind

PCWORLD PROFESIONAL

Aunque en nuestro país ha sido uno de los últimos en llegar, la apuesta de MSI se muestra como una firme alternativa. Concretamente su apuesta se denomina Wind y se trata de un equipo ultra móvil de altas prestaciones.

Desde el punto de vista estético, su imagen externa recuerda a un ordenador portátil en miniatura, con figuras redondeadas y con la tapa acabada en color blanco marfil. Al igual que ocurría con el Kira, este Wind también incluye una batería excesivamente gruesa (aunque algo menos que el modelo de Airis), tanto que remonta la base unos centímetros, aunque este hecho no resulta impedimento para el manejo del producto.

Cuando la levantamos obtenemos una vista del interior, que nos deja a las claras que hasta el último recoveco ha sido cuidadosamente estudiado. La pantalla panorámica, de 10 pulgadas, es amplia y desprende un alto nivel de brillo y contraste, lo que nos permite trabajar con el equipo durante jornadas prolongadas sin que nuestra vista se resienta demasiado. De hecho, uno de los aspectos más interesantes del equipo es que, a pesar de contar con una pantalla de 10 pulgadas, y de que su resolución nativa es de 1.024 x 600 piuntos, permite realizar escalados de hasta 1.920 x 1.080 puntos, aunque la única forma de transmisión se realiza a través de su salida VGA.

 

msi, wind, netbook, pc world

 

Encima de la pantalla contamos con una cámara web de 1,3 megapíxeles bastante eficaz y con buenos resultados, que a su vez cuenta con una entrada de micrófono en el extremo derecho.

La base queda dominada por un amplio teclado con el que podemos escribir con agilidad sin problemas, ya que tanto la separación entre las teclas como el nivel de amortiguación así lo permiten. En este sentido, el trackpad también resulta bastante cómodo.

Con el fin de informar al usuario de los distintos procesos que el sistema tiene activados, los ingenieros de MSI tuvieron a bien incluir en el extremo inferior derecho una serie de indicadores luminosos que delatan si las diferentes opciones de que dispone están o no activadas (desde el módulo Bluetooth hasta el acceso a disco para lectura o escritura).

En cuanto al repaso por los diferentes conectores físicos situados alrededor de su carcasa, la zona izquierda ofrece dos puertos USB, así como la clavija para cargar el dispositivo. Aquí también tenemos la salida de ventilación. Justo en el extremo opuesto nos encontramos con un puerto USB adicional, así como la salida de vídeo VGA o los conectores de auriculares y micrófono, el lector de tarjetas (SD y Memory Stick) y una ranura RJ-45 para entornos de red por cable.

Desde el punto de vista de los componentes internos, este Wind cuenta con un procesador Intel Atom N270, cuya frecuencia es de 1,6 GHz. Dispone de 512 KB de memoria caché L2, y su comunicación con el resto de componentes se realiza a través del bus frontal, con una velocidad de 533 MHz. Esta CPU se acompaña con 1 GB de memoria RAM a 667 MHz de velocidad, lo que redunda en una capacidad de proceso más elevada. Además de esto, el sistema cuenta con una capacidad total de 80 GB, gracias a su disco duro con interfaz Seria ATA de 5.400 revoluciones por minuto, diseñado para proporcionar un equilibrio entre rendimiento y consumo energético. Por su parte, a nivel gráfico cuenta con un modelo integrado de Intel perteneciente al grupo GMA950, y que usa 64 MB del sistema para sus operaciones.

En cuanto a las comunicaciones, además de la tarjeta Fast Ethernet, cuenta con un chip inalámbrico compatible con redes 802.11bg, además de Bluetooth y una cámara web de 1,3 megapíxeles.

Por último, comentar que se distribuye con Windows XP Home como sistema operativo por defecto, medida que consideramos acertada, puesto que se trata de un entorno conocido para la mayor parte de los usuarios, y además permite instalar la gran cantidad de software compatible que existe en el mercado, sin demandar una excesiva carga de potencia.

Otros netbooks probados

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información