| Artículos | 01 NOV 2002

MSI PC2PC Bluetooth

Tags: Histórico
Comunicación Bluetooth en el llavero
Oscar G. Peinado.
En la revista de junio (Nº 188) publicábamos el primer contacto de la placa base MSI 845GMax, con la novedad de que incluía un módulo Bluetooth para conectar en la placa y otro emisor/receptor en formato USB para establecer la comunicación con otra máquina (normalmente un portátil). En aquel momento sólo se podía adquirir este dispositivo junto a la placa, pero MSI ha decidido venderlo por separado, de modo que podrá utilizarse en cualquier ordenador que disponga de un conector USB 1.1 libre.
Por su tamaño y diseño resulta sencillo de llevar a cualquier parte (en el bolsillo, como un rotulador o colgado del llavero); lástima que el CD de controladores abulte más que el propio Bluetooth.
Con esta tecnología se alcanza una velocidad máxima de 723 kbps, que sólo se obtendrá en condiciones de mucha proximidad, pues según nos alejemos el ancho de banda se irá reduciendo hasta que un paso más provoque la detención total de la comunicación. Sin embargo, no se produce una desconexión inmediata, y en cuanto volvamos a entrar en el área de cobertura podremos seguir recibiendo datos sin que se corrompa un fichero a medio transmitir. En nuestras pruebas utilizamos un iPAQ 3970 (con Bluetooth integrado) como terminal móvil y conseguimos llegar a unos 15 metros con paredes intermedias en el interior de una oficina, lo cual debería ser más que suficiente para esta aplicación.
Con cada PC2PC se incluye un pequeño alargador USB (11 cm) que puede ser útil para orientar mejor el dispositivo, puesto que la antena está integrada en su interior, pero que difícilmente resolverá la incomodidad de los usuarios que sólo tengan puertos libres en la parte posterior de su ordenador.
El software permite hacer conexiones serie, de red, transferencia de ficheros, etc. Además, se integra con las aplicaciones preinstaladas, como Outlook 2000, donde nos añadió una nueva opción en el menú Archivo para “Enviar por Bluetooth” a cualquiera de los dispositivos remotos que tengamos conectados.
En definitiva, una buena opción para realizar comunicaciones inalámbricas a corta distancia entre dos PC, si compramos dos PC2PC o entre un PC y otro dispositivo con sólo comprar uno.


MSI PC2PC Bluetooth
------------------------------
FABRICANTE: MSI www.msi.com
DISTRIBUIDOR:
MCR Tel.: 912 947 201,
Santa Bárbara Tel.: 934 742 909
IDIOMA: inglés
PVP: 58 €
Calificación: ****

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información