| Artículos | 01 JUN 2002

MSI 845GMax

Tags: Histórico
Placa base con módulo Bluetooth adicional
Noé Soriano.
Estamos ante la primera placa base que llega a nuestro laboratorio con el nuevo chipset de Intel 845G con sistema de vídeo integrado y soporte para los nuevos Pentium 4 con bus a 533 MHz, además del clásico bus a 400 MHz. Viene con adaptador de red 10/100 y sonido integrado AC’ 97, dos puertos USB 2.0 traseros, más otros dos con un adaptador incluido, 6 slots PCI, uno CNR y un AGP 4x a 1,5 voltios. La controladora de discos es ATA 100 y el diseño de la placa es uno de los más despejados que hemos visto hasta la fecha, con todos los conectores y zócalos (micro, memoria, IDE alimentación y slots) perfectamente distribuidos en la superficie de la placa.
Además del sistema de vídeo, podemos instalar nuestra propia tarjeta gráfica o una de las nuevas tarjetas AGP Digital Display (ADD) de Intel, que permite sacar una salida DVI para acceder directamente a la información digital de imagen dentro del chipset sin realizar conversión analógica.
Junto con esta placa, MSI comercializa un sistema de comunicación Bluetooth con un precio aproximado de 130 €, con un módulo interno que se inserta en un conector especial de la placa (ocupando una ranura de expansión trasera de la torre), y otro módulo USB pensado para un equipo portátil. Con esta solución de comunicaciones, el usuario puede transmitir datos desde el equipo portátil hasta el ordenador de sobremesa utilizando la tecnología Bluetooth, con un ancho de banda de 723 kbps, y sin los inconvenientes de tener que conectar cables o las limitaciones de posición de los infrarrojos. Simplemente tendremos que acercar el equipo portátil y ya tendremos la comunicación establecida.
Aunque en las especificaciones que encontramos en el manual de la tarjeta se afirma que el rango de distancia de operación es de 200 metros en espacios abiertos (en hogares y oficinas las paredes y demás obstáculos reducen sensiblemente el rango), esta tecnología está pensada para un uso cercano, y de hecho, en cuanto comencemos a alejar los equipos comunicados, experimentaremos un descenso del ancho de banda.
Para mejorar la comunicación se incluye una antena externa para el equipo de sobremesa. Este sistema Bluetooth incluido en la placa es un interesante extra, aunque realmente es totalmente externo (de hecho los módulos de comunicación van en una caja independiente a la de la placa), siendo muy similar a otros módulos Bluetooth que ya se comercializan para cualquier placa base, aunque éste en concreto sólo sirve para dos modelos de placa de MSI que incluyen el conector específico. Habría sido una auténtica novedad que estuviese integrado en la placa base.


MSI 845GMax
------------------
FABRICANTE: MSI
DISTRIBUIDOR: MCR Tel: 912 947 201, Santa Bárbara Tel: 934 742 909 www.msi.com.tw
IDIOMA: inglés
PVP: 185,6 € (+ Bluetooth)
Calificación: ****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información