| Artículos | 01 MAR 1995

MPC Wizard 2.0

Tags: Histórico
Software de optimización de los sistemas multimedia Windows
Ramón Montero.

Los lectores que hayan procedido alguna vez a la incorporación de elementos multimedia en sus equipos, estarán de acuerdo que la instalación del hardware, software y controladores necesarios, en muchas ocasiones es más complicada de lo que parece, y en los casos en los que deben convivir varios elementos conjuntamente, no es extraño que sea verdaderamente difícil su coordinación.

Los problemas principales estriban en que no existen sistemas que estén estandarizados totalmente y que cualquier elemento que se inserte en un PC, todavía precisa que se configure en lo que respecta a cuestiones tales como la compartición de canales DMA, interrupciones y direcciones de puertos. Es verdad que poco a poco se van especificando ciertos requisitos que se van aceptando como normas por la mayoría de los fabricantes. Tal es el caso de las especificaciones MPC (Multimedia PC) definidas para Windows por la asociación Multimedia PC Marketing Council, pero aún así, es muy frecuente que un usuario tenga problemas o dudas con los dispositivos que conforman su sistema multimedia (tarjeta de sonido, lector de CD-ROM, tarjeta capturadora de vídeo, etc.).

Entre el escaso software que existe en el mercado para comprobar la correcta instalación de un sistema multimedia Windows, se encuentra MPC Wizard, que en su segunda versión y en soporte de CD-ROM, dispone de las utilidades necesarias para permitir optimizar el sistema.

MPC Wizard 2.0 hace posible facilitar tareas tales como la comprobación del rendimiento y prestaciones del lector CD-ROM, la tarjeta de sonido, la tarjeta de vídeo y la aplicación Video for Windows. También se incluyen más de cien ejemplos de imágenes, videos y sonidos, que permiten comprobar nuestras posibilidades multimedia o incluirlos en alguno de nuestros diseños.

La utilización del programa es muy fácil, pues después de instalar en Windows los iconos que activan las utilidades, se accede a ellas mediante unos botones que cargan y descargan los ficheros correspondientes del CD-ROM.

Si seguimos el orden de los botones, la primera de las posibilidades consiste en informar detalladamente de los requerimientos de los PC Multimedia, incluyendo los niveles uno y dos.

A continuación se accede a unos tests que nos informan de las prestaciones de nuestro lector de CD-ROM, de la tarjeta de sonido que tengamos instalada, de las capacidades del sistema de vídeo de nuestro equipo y de cómo funciona Video for Windows en nuestro sistema particular, todo ello dirigido por los comentarios correspondientes de utilización y por consejos para el caso de que los resultados no sean los apropiados.

Las posibilidades del lector de CD-ROM se testan partiendo de varias condiciones, y así, además de comprobar la transferencia de datos al cien por cien de utilización de la CPU, también se realizan tests al 40% y al 60%, que se corresponden más con la realidad.

Los tests de sonido se encargan de informar del correcto funcionamiento de los formatos CD-Audio, WAVE y MIDI.

El control del sistema de vídeo se limita a comunicar el modo que se encuentra activo en el momento de la operación.

Las pruebas de Video for Windows informan con detalle de las condiciones de trabajo de los formatos Microsoft Video 1, Intel Indeo y SuperMatch Cinepak.

Se dispone de muchos controladores de tarjetas de vídeo, de sonido y de lectores CD-ROM, con las instrucciones para su instalación, aunque esta opción sólo tiene verdadera utilidad para los usuarios que trabajen con controladores antiguos, pues los que se incluyen no pueden estar al día.

Todos los tests realizados pueden ser impresos o salvados en un fichero de texto.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: MPC Wizard 2.0

Fabricante: Aris Entertainment, Inc.

Distribuidor: EIS Multimedia

Jovellanos, 5

29002 Málaga

Tel. (95) 234 23 10

Fax (95) 235 42 97

Idioma: Inglés

PVP: 3.438 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información