| Artículos | 01 SEP 2002

MP3 Muze

Tags: Histórico
Grabador-reproductor MP3 y disco USB portátil ultracompacto
Noé Soriano.
En PC World hemos analizado con anterioridad reproductores de MP3 ultracompactos, aunque todos pecaban de un alto precio y de poca capacidad de memoria, 64 megabytes internos, con posibilidad de adquirir modelos con 128 pero aumentando sensiblemente el coste final. El reproductor Muze no ha cometido los mismos errores y ofrece un reproductor de reducido tamaño y peso -40 gramos con la batería tipo AAA incluida que le sirve de alimentación-, con un precio más que competitivo y 128 megabytes de memoria integrada (más de 2 horas de música a una calidad de 128 kbps). Además, se ha mejorado la autonomía con respecto a algunos de sus competidores, llegando a 6 horas de reproducción continua.
Ofrece las funciones habituales de este tipo de reproductores: ecualizador con 4 modos predefinidos según género (rock, pop, jazz y clásica), reproducción de canciones aleatoria, repetitiva y programable y botón de bloqueo de teclas. También incorpora funciones adicionales como sistema de apagado automático y la posibilidad de grabar 4 horas de voz con el micrófono que tiene integrado -con gran calidad y nitidez incluso separando el reproductor del origen del sonido-. Para la conexión con el equipo utilizaremos el puerto USB, con la posibilidad de emplear los 128 megabytes de memoria como disco duro USB externo para transportar todo tipo de archivos de un equipo a otro, gracias al software incluido, además del de gestión de archivos MP3.
Destaca especialmente el diseño del dispositivo, con una carcasa de aluminio, botones de control integrados y una pantalla LCD -con posibilidad de modificar el nivel de contraste- que, aunque pequeña, permite mostrar una línea de texto con toda la información de las canciones y directorios contenidos, así como modos de reproducción, grabación y ecualización y el nivel restante de batería. Los altavoces incluidos son también de buena calidad y no distorsionan ni subiendo al máximo el volumen del reproductor desde su selector digital con 26 niveles.
Por ponerle alguna pega, podríamos decir que le falta un modo de ecualización personalizado, soporte para archivos WMA y una ranura de expansión para tarjetas de memoria (SD o MMC que son las únicas con el pequeño tamaño necesario para estos reproductores), pero entonces estaríamos hablando del reproductor perfecto. Por diseño, prestaciones y -sobre todo- precio, el Muze merece nuestra recomendación.


MP3 Muze
---------------
FABRICANTE: CMtech
DISTRIBUIDOR: SIS Ibertrónica
Tel: 902 409 000 www.ibertronica.es
IDIOMA: inglés
PVP: 168,4 €
Calificación: *****

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información