| Artículos | 01 MAR 2001

MP3 (Guía Rápida)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

MP3
(Guía Rápida)

Número: 174, Marzo de 2001
Sección: Biblioteca Página: 346

Peter Klau y Michele Klau
Data Becker
Tel: 913 788 006
188 páginas
PVP: 1.995 PTA (12 euros)

La colección de libros Guía Rápida de Data Becker está teniendo un gran éxito, gran parte de él debido a la facilidad de lectura y de asimilación que tienen estas obras.

En este caso, la obra toma como base los archivos MP3. Cuando hablamos de MP3, lo hacemos de la abreviatura de "MPEG 1 - Layer 3", un estándar diseñado según la normativa del llamado Moving Picture Experts Group (MPEG).

La obra nos sorprende gratamente, no sólo por sus contenidos, sino también por la manera de abordar los capítulos. Un libro con multitud de elementos visuales, que captan la atención del lector, y le hacen interesarse por lo que está viendo y leyendo. A través de sus capítulos el lector podrá descubrir el mundo que rodea a este formato de audio que ha revolucionado el panorama musical. Esta visión abarca desde el hardware o material necesario para reproducir este tipo de archivos, pasando por el software que permite reproducir los MP3, hasta los lugares de Internet donde es posible descargar miles de estos archivos, pasando por información sobre cómo convertir los archivos MP3 en un CD de audio, cómo conectar nuestro equipo de MP3 portátil al PC, y todo tipo de trucos y consejos que hacen de esta guía la referencia más útil para descubrir la generosidad de este exitoso formato.

El libro, como todos sus predecesores de esta colección, nos presenta soluciones rápidas y sin rodeos sobre cualquier tema relacionado con el MP3 e indica el mejor camino a seguir, informa de manera precisa de las mejores herramientas, define los términos más interesantes y, gracias a sus múltiples ilustraciones, permite conseguir los resultados deseados de manera rápida. A lo largo de sus páginas existen numerosos cuadros de texto con diferentes colores que resaltan la información más interesante y ayudan a comprender lo expuesto.

Sin duda alguna, es un libro para no sólo tomar un primer contacto con el formato MP3, sino que nos va a permitir hablar con cierta propiedad de los diversos aspectos que le rodean.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información