| Artículos | 01 SEP 2000

MP3

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

MP3
Guía práctica para usuarios

Número: 168, Septiembre de 2000
Sección: Biblioteca Página: 327

ANAYA MULTIMEDIA
Tel: 913 938 800
Eva Rosario y Juan F. Marcelo
288 páginas
PVP: 1.635 PTA (9,83 euros)

Los autores de esta interesante obra y que se presentan a sí mismos como usuarios y coleccionistas de música, descubrieron pronto que este formato sonaba infinitamente mejor que una cinta analógica y tan bien -al menos- como un minidisco. Además, el mundo MP3 es ya de por sí una nueva alternativa llena de posibilidades, ya que cualquiera puede crear y vender su música en un formato que es aceptado cada vez más y que está definiendo una era de libertad y de oportunidades que es posible que no tengan límite, como está demostrando Internet a diario.

Fue en el año 1987 cuando el Instituto Graunhofer de la Universidad Alemana de Eslangen inició la búsqueda de un método que permitiese la trasmisión de audio en formato de comprensión digital, logrando que un minuto de calidad similar a un fichero que ocupa en un CD unos 10 megabytes, se comprimiera con MP3 en menos de 1 MB. El grupo MPEG (Moving Picture Expert Group) aprobaba la nueva tecnología en 1992 y desde entonces MP3 es un modo abreviado de decir MPEG y Layer 3. Y no nos asombramos ya cuando nos aseguran que, según consultores independientes, hoy día se realizan diecisiete millones de descargas MP3 diarias o que su capital de recursos es prácticamente insondable.

Esta Guía Práctica de Anaya Multimedia es una de las escasas grandes obras que hay en el mercado sobre el tema con una visión amplia, donde está referido con claridad y sencillez todo lo que se debe saber sobre este formato. Son 288 páginas aprovechadas al máximo y con una serie de apéndices como el ordenador, MP3, Vitaminic, todo sobre Winamp y el listado de direcciones web que abren más posibilidades a la propia obra, al usuario que domina el tema y hasta al que todavía no tiene ni idea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información