| Artículos | 01 OCT 2003

Mozilla.org y Opera renuevan sus navegadores

Tags: Histórico
Mozilla.org y Opera Software han las versiones actualizadas de sus navegadores de Internet Mozilla y Opera han sido lanzadas al mercado esta semana.

Opera ha anunciado su nueva versión 7.20 para Windows, que ofrece un aumento de su velocidad y rendimiento, además de soporte para idiomas adicionales, como el árabe y el hebreo. Según la compañía durante el primer fin de semana se descargaron más de 10 millones de copias de su navegador opera 7 desde su web.
“Tras escuchar a nuestros usuarios durante años acerca del ciclo de vida de desarrollo del navegador Opera, hemos conseguido crear el mejor navegador que existe en la actualidad”, según ha afirmado Jon S. Von Tetzchner, CEO de Opera. Esta compañía ofrece una versión gratuita de su navegador que incluye patrocinios, y otra versión libre de anuncios publicitarios cuyo precio es de 39 dólares. (unos 35 euros)
Por otra parte, el grupo de código abierto Mozilla.org, que soporta el desarrollo continuo del navegador Mozilla, ha desvelado su última versión beta 1.5, con numerosas características nuevas, incluyendo un revisor de escritura para el correo electrónico integrado, mejoras en su ChatZilla, un cliente Internet Relay Chat, y un rendimiento mejorado, con una mayor estabilidad, soporte de estándares y compatibilidad web.
El navegador Mozilla es una versión basada en código abierto de Netscape Navigator y la suite de navegador Communicator, que es ahora propiedad de America Online. El código fuente del proyecto Mozilla fue inicialmente desarrollado por Netscape a principios de 1998. Mozilla.org lanzó la primera versión de su navegador en junio de 2002.
Ambos navegadores continúan luchando por alcanzar la popularidad del navegador Microsoft Internet Explorer, a pesar de que tienen aparentemente numerosos grupos de usuarios devotos.

www.mozilla.org
www.opera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información