| Noticias | 07 JUL 2010

Mozilla ya tiene listo Firefox Mobile 1.1 para los teléfonos Nokia N900 y N810

Firefox Mobile 1.1 está preparado para los teléfonos móviles Nokia N900 y N810, tan sólo cinco meses después del lanzamiento inicial del navegador para teléfonos.
Paula Bardera

Este navegador ha sido desarrollado sobre el mismo motor de Firefox 3.6 para equipos de sobremesa, aunque la versión actualizada que ahora ofrece Mozilla para el Nokia  N900 y el N810, proporciona a los usuarios de estos teléfonos toda una batería de nuevas características que les proporcionan una experiencia de navegación web móvil mejorada.

Entre estas características se incluyen mejoras en la función de autocompletado, para hacer más sencillo el proceso de rellenar formularios. También incorpora una capacidad que facilita la selección de links y otros contenidos online de manera más precisa. A todo esto se une una página de inicio personalizada, que permite a los usuarios volver al punto en el que abandonaron la sesión justo antes de desconectar el navegador.

Los usuarios tienen la posibilidad de navegar en modo “panorama” o “retrato”, gracias a un zoom que permite acercar o alejar las imágenes. Los navegadores también pueden guardar archivos como PDF, de modo que pueden ser vistos offline o acceder a ellos rápidamente. Asimismo, un menú Contexto, permite a los usuarios abrir objetos en una nueva etiqueta y guardar imágenes simplemente descargando un link.

También es cierto que se mantienen características de la versión inicial, como la Awesome Bar, que recuerda páginas visitadas previamente o sitios populares, adaptándose a las preferencias del usuario, haciendo la experiencia de navegación más personal.

Los usuarios también pueden sincronizar su navegación móvil con la que realizan desde sus equipos de sobremesa con Weave Sync, que copia, sobre el historial de Firefox, las contraseñas guardadas, los favoritos y abre etiquetas entre el PC y el smartphone.

Nokia espera conseguir con esta iniciativa un incremento en sus ventas, tras varios meses en los que ha experimentado una bajada sobre las expectativas que tenía previamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información