| Noticias | 07 ENE 2010

Mozilla soluciona el error de actualización en Firefox

Mozilla ha logrado solucionar un agujero en el mecanismo de actualización de Firefox, que ha impedido que muchos usuarios puedan migran a la última versión del navegador. Algo que, según la compañía, ha reducido el nivel de actualización de sus usuarios.
Arantxa Herranz

Las versiones Firefox 3.5.7 y Firefox 3.0.17 ya incluyen un parche para un agujero que los programadores de Mozilla solucionaron a mediados de diciembre, cuando se lanzó la última actualización de seguridad.

Mozilla ofrece la nueva versión de Firefox 3.5 a los usuarios que tengan la antigua Firefox 3.0 mediante cajas de diálogos y como parte de lo que la compañía denomina “gran actualización”. Sin embargo, el ritmo de actualizaciones desde el pasado verano ha estado por debajo de las expectativas de Mozilla.

Después de haber indagado, los desarrolladores de Mozilla han descubierto que había un error en el código que hacía que la notificación de actualización fuera pequeña en lugar de ocupar toda la pantalla.

“Lo que ha ocurrido es que los usuarios que no dejaban su navegador abierto durante 12 horas nunca veían esta información de gran actualización, sólo una pequeña notificación”, explica Mike Beltzner, director de Firefox. Firefox logoMozilla atribuye a este menor ritmo de actualización al agujero de seguridad, calificado como de “regresión” por Beltzner, quien también explicaba que había pasado desapercibido en las revisiones de código realizadas por la compañía.

Sin embargo, este responsable se mostraba optimista y cree que la solución impulsará el número de usuarios que dará el salto de Firefox 3.0 a Firefox 3.5. A finales de diciembre, la versión 3.0 tenía el 6,9 por ciento del mercado de navegadores según los datos de Net Applications, frente al 16,3 por ciento de Firefox 3.5. El que los usuarios migren a la última actualización es importante porque Firefox 3.0 será retirado a finales de este mes del soporte de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información